Castilla y León

El cluster de la automoción de Castilla y León aborda el papel estratégico de la comunicación como herramienta de gestión en una empresa

Un momento del encuentro
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El clúster de automoción de Castilla y León FACYL ha reunido este miércoles a directivos del sector en una jornada sobre gestión de la información y canales de comunicación en la empresa.

En esta sesión de trabajo, en la que han presentado casos de éxito de Industrias Maxi, SMP, Asti y Addeco Group, se ha tratado de poner en valor la importancia de la comunicación para lograr mejoras en diversos ámbitos de la organización.

Tras la apertura de la sesión por parte de Ana Núñez, directora de Facyl, Angel García, director general de Industrias Maxi abrió la ronda de intervenciones explicando cómo han diseñado una estrategia de comunicación interna para hacer más eficientes los procesos de definición, ejecución y control de los proyectos que desarrolla esta compañía. Durante su intervención expuso la importancia de la comunicación para aumentar la capacidad de gestión de proyectos complejos en los que participan equipos técnicos multidisciplinares y clientes diversos.

A continuación, Javier Calvo, Director de RRHH de SMP España y Portugal planteó durante su presentación la importancia de la comunicación informal como valor cultural en las relaciones organizacionales para lograr un mayor compromiso de los empleados con los objetivos de la compañía. Javier resaltó que la comunicación informal refuerza la comunicación formal, cohesiona los equipos y mejora el clima laboral.

Maria Orive, Responsable de Comunicación de Asti Mobile Robotics Group detalló como la compañía burgalesa está empleando el potencial de los medios de comunicación y las redes sociales para captar y retornar talento local y regional. Compartir en redes sociales píldoras audiovisuales de experiencias contadas por aquellos que viven una experiencia dentro de ASTI forman parte de la estrategia de employer branding de esta empresa.

Encarna Maroño, directora de Organización y Soluciones de Adecco Group cerró la ronda de presentaciones con una exposición sobre el papel de la comunicación como acelerador de los procesos de cambio. Durante su intervención compartió su experiencia sobre la diferencia entre informar y comunicar, así como la importancia de utilizar los canales formales e informales para garantizar que se transmite a todas las partes de la organización el mismo mensaje y que todos conocen por que el cambio es necesario y que objetivos se quieren conseguir con el mismo.

FACYL, Cluster de automoción de Castilla y León, constituido en 2001, reúne a los principales actores del sector de la automoción, a lo largo de toda la cadena de valor, con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector en Castilla y León

FACYL cuenta en la actualidad con 74 socios que emplean a 26.000 trabajadores directos y generan un volumen de facturación de 12.300 millones de euros. El principal objetivo del cluster es mejorar la competitividad de sus asociados mediante la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la adaptación a los cambios tecnológicos y la anticipación a los retos del mercado

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