Castilla y León

Rafael Arcos vuelve a coronarse como "rey" de la doma vaquera en Rueda

Imagen de los participantes en la final de la Copa del Rey
Valladolidicon-related

El jinete Rafael Arcos ha resultado ganador de la XIII edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera, una competición celebrada en la localidad vallisoletana de Rueda, y en la que suma su séptimo trofeo de estas características. El joven Buentaventura Maestre encandiló al publico y quedó en segundo posición por delante del valenciano Bernardo Hernández y del andaluz Amador Martin.

Rafael Arcos no parece dispuesto a renunciar a su liderazgo en la doma vaquera en nuestro país. A lomos de Lagartijo 75% el jinete andaluz se volvió a coronar por segundo año consecutivo este pasado fin de semana ganador de la Copa del Rey, galardón que ha obtenido en siete ediciones, además de cuatro Campeonatos de España, entre otros trofeos.

La competición celebrada en Rueda no sólo ha demostrado la hegemonía indiscutible del jinete de Umbrete, sino también la existencia de una cantera de caballistas que dará mucho que hablar en el futuro y, por último, la pujanza de la doma vaquera, una disciplina ecuestre que nace del manejo del ganado bravo y va ganando el sitio que se merece en el mundo de la hípica.

A pesar del intenso calor, que obligó a trasladar la primera clasificatoria, el público se ha volcado con una competición hípica organizada por parayadaarayatv que gana adeptos en Castilla y León, al igual que lo ha hecho en otras comunidades más allá de Andalucía, santo y seña de esta disciplina.

Rafael Arcos

A pesar del gran nivel observado durante la competición, Rafael Arcos ha vuelto a mostrar que hace una equitación de otra dimensión. Su dominio de la técnica le permite innovar y arriesgar a la hora de montar, en perfecta conexión con su caballo, que flota entregado y sumiso a lo largo de la pista. Da igual el ejercicio que haga: paradas a raya, apoyos, medias vueltas al galope…todo está envuelto en una belleza y elegancia que emana de forma natural.

El público, volcado

El onubense Buenaventura Maestre, con Alhambra, era otro de los favoritos y no defraudó a un público que lo aclamó tanto durante su actuación como en la entrega de premios. El joven jinete se ganó a los espectadores con sus cambios de pies y manos a un tranco de factura inigualable, sus medias vueltas o sus paradas a raya. Simplemente por subrayar algunos ejercicios, porque su reprise rozó la perfección.

Bernardo Hernández y el andaluz Amador Martin empataron en tercera posición. El castellano y leonés Rodrigo Bernal obtuvo el séptimo puesto con una meritoria actuación que le augura un gran futuro en la doma vaquera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky