Castilla y León

La segoviana Huercasa da el salto a Estados Unidos

Félix Moracho con los socios de la nueva sociedad
Valladolid

El Capitolio del Estado de Utah, en la ciudad de Salt Lake City, ha sido el escenario de la constitución oficial de la sociedad Huercasa USA, una nueva compañía, participada mayoritariamente por la española Huercasa, con la que el líder europeo en productos vegetales de 5ª gama busca implantarse en Estados Unidos.

Huercasa va, en este proyecto, de la mano de la sociedad americana Luca Distribución. Los socios americanos de Huercasa, de origen hispano, son buenos conocedores del país y de sus canales comerciales, y también aportan apoyo institucional y financiero.

Huercasa SA es mayoritaria en la nueva sociedad y enviará sus productos vegetales de 5ª gama desde sus plantas españolas en Sanchonuños (Segovia) y San Miguel del Arroyo (Valladolid), para su distribución y venta en Estados Unidos.

Aunque la nueva sociedad tendrá su sede en Salt Lake City, a través de ella los productos Huercasa se distribuirán no solo en Estados Unidos, sino también en México y Canadá.

Al acto de constitución asistieron, por parte de Huercasa, su presidente, Félix Moracho; su asesor jurídico y secretario del Consejo de Administración, Carlos Borrego, y el responsable del Comercio y Negocio con Estados Unidos, Ali Ifthikar. El manager de Huercasa USA será Álex Guzmán y la sociedad Luca está liderada por la senadora por Utah Luz Escamilla.

Huercasa siempre está abierta a crecer en los mercados exteriores, en países de alta renta, como es el caso de Estados Unidos, y en países con una elevada población.

Huercasa, compañía líder europea en productos vegetales de 5ª gama, celebra este 2019 sus 40 años de existencia, cuatro décadas trabajando con los clientes más exigentes de todo el mundo y facilitando una alimentación saludable a millones de consumidores.

Con el maíz dulce en mazorca cocido y la remolacha roja cocida como principales productos, Huercasa también elabora otros vegetales, legumbres y recientemente ha emprendido una nueva líneas de ensaladas y cremas ya listas para tomar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.