Castilla y León

La Fundación Caja de Burgos realizará en 2019 una inversión de 16 millones en obra social, la mayor de su historia

Rafael Barbero y Ginés Clemente
Valladolid

La Fundación Caja de Burgos invertirá 16 millones de euros en el desarrollo de iniciativas sociales, culturales y económicas con el objetivo de seguir liderando un nuevo concepto de acción social que favorezca la mejora de la sociedad -1,8 millones de euros pertenecen a la obra social en colaboración que realizará con la Obra Social "la Caixa"-

Así lo han manifestado su presidente, Ginés Clemente, y su director general, Rafael Barbero, en la comparecencia de prensa celebrada esta mañana en la Casa del Cordón para dar cuenta de los resultados y principales logros conseguidos en 2018 y de los objetivos para 2019.

Con este presupuesto, la Entidad consolida su crecimiento manteniéndose a la cabeza de la inversión social privada en Burgos, y posicionándose como un agente referente en el desarrollo social y cultural de la ciudad.

Proyectos más relevantes

La Fundación Caja de Burgos, además de haber consolidado su crecimiento, ha aprobado la mayor inversión de su historia como fundación, para los próximos dos años: el proyecto de ampliación de su residencia para mayores, que posibilitará la construcción de 70 habitaciones y 80 nuevas plazas para residentes y la creación de 50 puestos de trabajo. De esta manera, la organización cumple con su compromiso con la sociedad porque pone a disposición de ella una dotación social más que necesaria y porque genera empleo.

Por otra parte, la Fundación Caja de Burgos está trabajando también en el proyecto inmobiliario que ofrecerá 70 viviendas de alquiler social, con precios asequibles, en Burgos; en el centro de emprendimiento La Locomotora, con el que pretende continuar apoyando al ecosistema empresarial, y en la iniciativa Polo Positivo, la primera lanzadera industrial, en colaboración con Grupo Antolín, Aciturri, Gonvarri y Fundación Pascual.

Objetivos hasta 2020

La Fundación Caja de Burgos se ha propuesto una vez más la meta de continuar seguir siendo líder en la provincia de Burgos y referente en el resto de Castilla y León en Cultura e Innovación Educativa; en Desarrollo Empresarial y en Cohesión Social y Medio Ambiente.

Además, se ha marcado los retos de multiplicar su impacto en la sociedad a través del aumento de la inversión social en un 15 por ciento, en el periodo de 2017 hasta 2020; del número de usuarios en un 10 por ciento y del índice de satisfacción, hasta situarlo entre el 4,5 y 4,8 sobre 5 puntos, y de alcanzar una capacidad de autofinanciación del 48 por ciento.

La entidad continúa teniendo un proyecto sólido siendo fiel a sus valores, como muestran estos principales proyectos: a la innovación, porque busca la mejora constante; al compromiso de y con las personas, apoyando el pleno desarrollo de sus profesionales y usuarios; a la transparencia, transmitiendo a la sociedad lo que hace y cómo lo hace; a la colaboración, promoviendo alianzas con terceros; y a la eficiencia, optimizando sus recursos para hacer más y mejores proyectos.

Resultados 2018

Durante 2018, la Fundación Caja de Burgos dedicó 16 millones de euros a más de 7.000 propuestas sociales, culturales y económicas durante 2018 –1,8 millones pertenecen a la actividad en colaboración con la Obra Social "la Caixa"– de los que se han beneficiado medio millón de usuarios. Esta inversión supone un 7,5 por ciento más de recursos económicos que los previstos inicialmente en el plan, en 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0