Castilla y León

Planas pone a Lactiber como "ejemplo" del sector lácteo de Castilla y León

El ministro, con directivos y empleados de la compañía
Valladolid

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha referido este martes a Lactiber como "una excelente empresa y un buen ejemplo de lo que se hace en materia de vacuno de leche en Castilla y León", a la vez que ha alabado las instalaciones de la compañía.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades; el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, el subdelegado de Gobierno de León, Faustino Sánchez, y la delegada de Gobierno de Castilla y León, Virginia Balcones, han visitado esta mañana la planta de Lactiber León acompañados de Emilio de León y Ponce de León, director general de la empresa y de Ricardo Delgado Vizcaíno y José Urrestarazu Tellería, presidente y vicepresidente de la misma, entre otros.

El ministro ha recorrido las instalaciones de la empresa láctea que este año está trabajando en la innovación y automatización del proceso de recepción, descarga y estandarización de la leche así como en la modernización de vestuarios, zonas de descanso y actualización de sus oficinas. La inversión para llevar a cabo este proceso es de 3 millones de euros.

Fundada en 2007, Lactiber es una de las empresas de referencia del sector lácteo, con un volumen de envasado de leche de vaca de origen castellano y leonés superior a los 150 millones de litros anuales y una facturación que en 2017 alcanzó los 100 millones de euros. La compañía, que en la última década ha experimentado un crecimiento exponencial del 125% de leche transformada, cuenta con una plantilla de 130 personas, a las que hay que sumar otras 500, derivadas del empleo indirecto que genera su actividad.

En su apuesta por la ganadería sostenible, Lactiber mantiene contratos estables y una relación de colaboración estrecha con más de 70 ganaderos de Castilla y León, de quienes recoge diariamente 400.000 litros de leche de vaca, el 50% en la provincia de León. Toda esta leche es transformada en distintos productos bajo la marca Hacendado de Mercadona, empresa con la que trabaja desde el año 2007.

Lactiber León cuenta con una tecnología avanzada para la fabricación de sus productos, y desarrolla proyectos de I+D+i. De hecho, ha lanzado para Mercadona, y bajo la marca Hacendado, un batido UHT enriquecido en proteínas, sin lactosa y sin azúcares añadidos, Se trata de la primera bebida RTD (Lista para tomar) de estas características desarrollada por una empresa española, resultado de un proyecto de investigación de 18 meses realizado por un equipo multidisciplinar de 15 personas.

Lactiber cuenta además con los equipos más avanzados para el análisis, tanto de materias primas como de productos finales, asegurando en todo momento la calidad de estos. Dentro de sus productos están: leches básicas, leches enriquecidas con calcio, leches sin lactosa, leches enriquecidas en proteína, preparados lácteos, preparados lácteos infantiles, batidos, leche evaporada y nata, todos ellos comercializados bajo la marca Hacendado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint