Castilla y León

Banco Sabadell aumenta su volumen de negocio un 6 por ciento en Castilla y León hasta los 3.440 millones

Valladolidicon-related

Banco Sabadell ha cerrado un cuarto trimestre positivo alcanzando, en la Comunidad (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.440 millones de euros, un 6% más que el año anterior. Por provincias Ávila crece un 11% y Valladolid un 9%.

La cartera viva de financiación presenta resultados positivos con un incremento del 6% pasando a ser de 1.301 millones con Zamora creciendo un 7%. La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad queda patente en el crecimiento en financiación a empresas con un incremento del 10% en nueva financiación.

En financiación a particulares este trimestre sigue la tendencia del trimestre anterior destacando la financiación al consumo con un incremento del 21% en los volúmenes contratados. Destaca el crecimiento en Burgos y Segovia con subidas del 64% y 34% respectivamente. La nueva producción hipotecaria sigue la tendencia positiva creciendo un 10%, siendo el 70% de la producción hipotecas a tipo fijo.

Las cifras de captación de clientes a cierre de 2018 han sido muy positivas con 8.607 nuevos clientes, con subidas tanto en particulares con 6.356 nuevos clientes como en empresas con 2.251.

Fuerte subida de los seguros

Este crecimiento en clientes se refleja en las cifras de captación de nóminas con un alza del 2% respecto al año anterior destacando Soria que crece un 56%. Además, la actividad de seguros experimenta un fuerte crecimiento del 34%.

Los recursos de clientes se sitúan en 2.139 millones de euros, un 6,4% más que el año pasado. Ávila crece un 15% y Valladolid un 11%. Destaca el crecimiento en Cuentas a la vista (+21,1%).

La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha y está dirigida por Eduardo Currás de Don Pablos, Director Territorial Centro y Subdirector General de la entidad.

Banco Sabadell cuenta en Castilla con 26 oficinas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a sus clientes en esta área.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky