Castilla y León

Prosol invertirá tres millones de euros en digitalización los próximos cinco años

Un momento del acto
Valladolid

La compañía palentina Prosol invertirá en los próximos cinco años tres millones de euros en digitalización, según recoge el Plan Estratégico presentado este viernes a sus trabajadores.

Productos Solubles S. A. (Prosol) ha presentado hoy en Palencia a sus más de 300 trabajadores el plan estratégico de la compañía hasta el año 2023, y que, con el nombre de "Apolo 23", contempla varias líneas estratégicas e iniciativas para reforzar su misión: ser la mejor alternativa para la marca de sus clientes en los múltiples productos que elaboran de café.

Entre las acciones que llevará a cabo la empresa agroalimentaria en estos cinco años cabe destacar la digitalización, proceso al que la firma con sede en Venta de Baños (Palencia) destinará 3 millones de euros. Además, Prosol promoverá iniciativas de avance hacia la economía circular y potenciará su compromiso social bajo su programa Promueve.

La reunión global que organiza cada año la empresa cafetera con el conjunto de su equipo se ha celebrado a lo largo de toda la mañana en el Teatro Cine Ortega de la capital palentina y ha contado, en su último tramo, con la asistencia de autoridades locales y provinciales, así como de destacados representantes del ámbito social y económico de Palencia y de Castilla y León.

Sobre Prosol

Prosol acredita más de medio centenar de certificaciones de calidad. En la compañía se hablan a diario 14 idiomas, el 71 por ciento de su plantilla posee titulación superior y la media de edad de sus más de 300 trabajadores es de 38 años. La formación de la plantilla es una constante en la firma palentina, con más de 40 horas de formación por empleado.

Prosol ha aumentado también su compromiso social y cultural con el entorno en el que desenvuelve su actividad industrial. En concreto, a través de su programa Promueve desarrolla actividades de impacto social, impulsa acuerdos de colaboración en las ramas de la innovación social, la salud, el deporte y la cultura. Dentro de estas actuaciones, destaca su implicación con la Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) para recuperar un centenar de órganos antiguos de la provincia, su participación en TEDex Valladolid o su patrocinio del Cross de Venta de Baños y de otras carreras populares que se organizan en la capital palentina, entre otras actividades.

Prosol, compañía liderada por Rocío Hervella y Julián Espegel, cumplirá en mayo 21 años de vida, es proveedor totaler de Mercadona desde 2001, exporta a más de 30 países de todo el mundo y es una empresa especializada en la elaboración de café, cereales solubles y cápsulas compatibles, siempre siguiendo su modelo de actividad basado en los principios rectores de seguridad, calidad y coste.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0