Castilla y León

Asaja, COAG, Confederación Remolachera y UPA llevarán a Arbitraje a Azucarera si mantiene la rebaja de los precios

Valladolid

Las organizaciones Asaja, COAG, Confederación Remolachera y UPA llevarán a Azucarera a la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid si no retoma los acuerdos "en vigor" y mantiene el precio de la raíz.

Así lo han acordado estas organizaciones, firmantes del Acuerdo Marco Interprofesional (AMI) del sector remolachero azucarero, tras una reunión mantenida en Valladolid para analizar la situación creada por el anuncio "unilateral" de Azucarera de reducir el precio de la remolacha para la próxima siembra en más de seis euros la tonelada.

Estas organizaciones han señalado que han constatado que la decisión comunicada por esta industria azucarera en la última reunión de la mesa nacional de seguimiento del AMI celebrada en Madrid el pasado 4 de diciembre, por la que rebaja en 6,5 euros el precio de la tonelada de remolacha en la próxima contratación (un 20 por ciento menos del precio actual), supone una ruptura del Acuerdo vigente hasta la próxima campaña 2019/2020.

Así, las organizaciones han pedido volver al entorno de negociación vigente, para lo que solicitarán la convocatoria de una nueva mesa nacional en breves fechas, con el ánimo de que Azucarera rectifique su postura y se ciña a las condiciones pactadas en el AMI en vigor, y además poder en este marco iniciar las negociaciones de un nuevo Acuerdo para la campaña 2021 que garantice "la estabilidad que reclama el sector".

De no producirse la rectificación, las organizaciones firmantes iniciarán en esa misma reunión los trámites necesarios para ir a un arbitraje y que sea la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid la que dirima las diferencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.