
Más de un centenar de comercios de Valladolid enviará gratis sus compras a los motoristas que inscritos en la 36 edición de la concentración invernal Pingüinos, que se desarrollará del 10 al 13 de enero en la antigua hípica de la ciudad.
El presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y el responsable de Turismoto José Manuel Navas, junto a Silvia Herrera, del comercio Marpormedio, han presentado la segunda edición de esta campaña, que permitirá que cualquiera que compre en los comercios participantes por importe mayor de 50 euros podrá recibir sus compras en su domicilio.
García Pellitero ha explicado que es el segundo año que se realiza esta campaña tras el éxito de la edición anterior y en esta ocasión aumenta el número de comercios, al pasar de unos 90 a superar el centenar, concretamente 101.
Con ello se trata de solucionar el problema de algunos participantes en la concentración para llevar compras a casa, dada la limitación que suponen las motos para llevar equipaje, por lo que hace dos años se puso en marcha esta iniciativa y aprovechar así el tirón de la concentración invernal y generar negocio, informa Europa Press.
Los comercios contarán con un distintivo que indicará que participa en la campaña, que es "comercio amigo" y en el que se informa del envío gratis de sus compras. Por su parte, los participantes en la concentración invernal encontrarán en su bolsa de inscripción un folleto con el detalle de las tiendas participantes, su dirección, así como un plano donde se puede ver su ubicación.
José Manuel Navas ha explicado que muchas veces, cuando se viaja fuera, hay un "efecto compulsivo" de gastar y ha apostado por aprovechar esto y atraer el dinero de fuera que llega con la concentración, "integrada" al cien por cien en la ciudad.
El responsable de Turismoto ha animado a disfrutar del comercio de proximidad, de cercanía, ya que Valladolid cuenta con una gran superficie "atractiva, dinámica" y el turista disfruta en su visita. Asimismo, ha apuntado que la ciudad recibe en esos días entre 30.000 y 40.000 personas porque, además de la gente que participa en la concentración y se inscribe, hay acompañantes y familiares que también viajan a Valladolid. "No hay centro comercial que cuente con más de 100 tiendas", ha agregado.
Navas ha asegurado que la organización de Pingüinos intenta mantener el precio y los gastos que supone la concentración "contenidos" para que se gaste el dinero "con alegría" en la ciudad y ha alabado esta iniciativa "muy positiva" que soluciona el problema de llevar los bultos en la moto.
"Algún detalle especial"
Además, ha señalado que algunos de los comercios suelen tener "algún detalle especial" con los motoristas como ofrecerles un poco de turrón y ha afirmado que quieren implicar a todos los sectores para que Pingüinos sea el "gran escaparate" de Valladolid para que después se repitan las visitas a la ciudad y sea un destino "permanente".
Por su parte, Silvia Herrera ha destacado el carácter "acogedor" de la ciudad de Valladolid y ha rechazado el "tópico" de que la gente sea antipática. La responsable de Marpormedio ha recordado que hace años que su comercio vende a los motoristas que acuden a la concentración, con algunos de los cuales ha hecho amistad, y ya hace tiempo que les envían sus compras, motivo por el que propuso que otros comercios participaran.
Asimismo, ha señalado la gama de tiendas y firmas con las que cuenta la ciudad que hace que "cualquier pingüino alucine con Valladolid y lo cuente por ahí".
Además, ha incidido en el tirón que tiene Pingüinos para el comercio de Valladolid después de las fiestas navideñas y el inicio de las rebajas, cuando parece que se queda todo un poco "dormido".
Navas ha agregado que se va a luchar por la "excelencia" y luchar por que la ciudad sea referente no sólo nacional sino también internacional gracias a los motoristas que llegan de otros países.