Castilla y León

Castilla y León trabajará con Galicia para buscar una solución a la empresa Isowat Made en Medina del Campo

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda
Valladolid

La Junta de Castilla y León trabajará de manera conjunta con la Xunta de Galicia para buscar una solución a la empresa Made, en un proceso concursal, y poder mantener la actividad industrial en Medina del Campo.

Asi lo ha asegurado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que anunciado una próxima reunión de todas las partes implicadas.

La consejera, durante el acto de venta de suelo industrial a SEUR, ha explicado que van a intentar trabajar con el Gobierno gallego, ya que el concurso de acreedores afecta a las dos unidades productivas -Isowat y Made- y que ya se ha puesto en contacto con su homólogo ante la resistencia de Abanca, principal acreedor, a vender las instalaciones al inversor interesado.

"Hay que hacer un trabajo conjunto con Galicia para ver si se llega a una solución", ha dicho la consejera, para recordar que Isowat Made tiene su sede social en esa comunidad autónoma y es allí donde está abierto el procedimiento concursal. "No puede darles falsas esperanzas, la cosa está muy dificil pero hay partido", ha señalado.

Del Olmo ha anunciado una reunión entre todas las partes, Abanca como principal acreedor, y la parte concursal en la búsqueda de una solución, además de "mantener al inversor para que no se canse". En lo que ha calificado de "enredo de problemas", reconoció que el banco tiene una "valoración excesiva del suelo y del vuelo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0