Castilla y León

La consejera de Economía de Castilla y León será la candidata del PP a la alcaldía de Valladolid

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León
Valladolid

La procuradora y consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, será la candidata del PP a la Alcaldía de la capital vallisoletana en las elecciones municipales de mayo de 2019.

Su elección fue aprobada por el comité electoral provincial, que elevó su la propuesta al comité autonómico y al comite nacional.

El Partido Popular de Valladolid comunicó a la dirección nacional de la formación los nombres de Pilar del Olmo y del presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, como candidatos a la Alcaldía de la capital para que el Comité Electoral Nacional elijiera entre uno de los dos.

Finalmente, la dirección nacional optó por el nombre de Pilar del Olmo, que ha sido una de las personas de confianza en el Gobierno regional de Juan Vicente Herrera.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y licenciada en Derecho por la UNED, es inspectora de Hacienda del Estado e interventora y auditora de la Administración del Estado.

En el resto de la Comunidad, los comités del PP de varias provincias también elevaron sus propuestas al comité autonómico y nacional: En el caso de Burgos y Palencia optarán a un tercer mandato Javier Lacalle y Alfonso Polanco, respectivamente. Mientras tanto, en Soria y Zamora las personas elegidas son Yolanda de Gregorio y Mayte Martín.

Quedan pendientes los cabezas de lista en los ayuntamientos de León, Salamanca, Segovia y Ávila. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tiene previsto dar a conocer a todos los candidatos a las alcaldías de las capitales de la Comunidad en un acto público este sábado en Palencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin