Castilla y León

La Junta de Castilla y León advierte a Endesa que "no se puede ir de rositas" tras el cierre de Compostilla

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León
Valladolid

La solicitud de cierre de la central térmica de Compostilla por parte de Endesa no ha gustado nada a la Junta de Castilla y León, que advierte que la compañía "no se puede ir de rositas" y exige inversiones.

Durante la celebración del Pleno de las Cortes regionales, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ha advertido a Endesa que "no se puede ir de rositas" y ha exigido inversiones en la provincia de León, donde está radicada la central.

Del Olmo ha recordado que la empresa ya anunció el cierre para principios de año y se ha mostrado convencida de que el Gobierno central autorizará una clausura de la que ha culpado a Pedro Sanchez por "animar" a las empresas a dejar la actividad.

La consejera ha reclamado a Endesa inversiones para que se mantenga actividad y empleo en la zona, a la vez que ha advertido del impacto en la producción y el precio de la energía que tendrá el cierre de nueve centrales.

La consejera ha apuntado que si esta empresa apuesta ahora por las renovables, podría instalar en la zona un centro de investigación de este tipo de energía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin