Castilla y León

Club de Gourmets premia la marca de calidad Tierra de Sabor

La consejera de Agricultura, Milagors Marcos, con los presentadores de Master Chef
Valladolid

La marca Tierra de Sabor, el marchamo de los productos de calidad que se elaboran en Castilla y León, ha sido reconocida como la institución que mejor representa la gastronomía autóctona por Club de Gourmets, la revista decana de información gastronómica española.

Esta distinción, que otorgan los lectores de la revista, reconoce el trabajo de la Consejería de Agricultura y Ganadería para impulsar y dar conocer, tanto dentro como fuera del país a través del sello Heart of Spain (Corazón de España), los alimentos de calidad de Castilla y León.

La enseña del corazón amarillo acoge en la actualidad casi mil empresas y más de 6.000 productos. Este gran número de referencias constituye la despensa de alimentos de calidad más grande de Europa, con origen y producción local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, lácteos, frutas y verduras son los sectores con mayor presencia.

Desde 1976, a lo largo de los casi 500 números de Club de Gourmets han pasado los chefs más prestigiosos, tanto del panorama nacional como internacional, célebres restaurantes, bodegueros, sumilleres y se han podido descubrir los productos más novedosos y viajar a los lugares más recónditos del plantea para conocer sus exóticas elaboraciones culinarias.

En esta edición de los premios, la octava ya, también se ha distinguido como Mejor Restaurante a Annua, de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Mejor Chef a Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial, de Arriondas (Asturias); Mejor Metre a Alejandro Rodríguez, del Restaurante Coque, de Madrid; Mejor Sumiller a Jon Andoni Rementeria, del Restaurante Remenetxe, de Mújica (Vizcaya); Mejor Tienda a La Tintorería Vinoteca, de Madrid; Mejor Producto a Aceites Ecológicos Oleum Laguna, de Villaconejos, Madrid, y Mejor Hotel, ex aequo, a PuebloAstur de Cofiño (Asturias) y Hotel Rector de Salamanca. También ha reconocido a Pepe Monforte como Mejor Comunicador y a 'Comer es una historia' de Óscar Caballero como Mejor Libro Gastronómico. Y el televisivo cocinero Alberto Chicote recibirá el reconocimiento extraordinario de la revista.

El premio se entregará durante la celebración del 33 Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.