Castilla y León

González Serna garantiza al "cien por cien" el empleo en las fábricas de Siro que venderá

Juan Manuel González Serna, Presidente de Cerealto Siro Foods y Luis Ángel López, CEO de Cerealto Siro Foods
Valladolid

El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, garantizó hoy que van a encontrar un inversor mejor que ellos para el negocio de pan y bollería de las plantas de Castilla y León que venderá. Herrera ha mostrado su confianza en el empresario.

González Serna ha trasladado un mensaje de "tranquilidad al cien por cien" a los 700 empleados de estas tres fábricas y ha aclarado que no se venden fábricas, sino "negocios" con buenos resultados, ya que vende el 35 por ciento de pan y bollería de España. Sobre la existencia ya de un comprador, el empresaro ha asegurado que "hay tiempo".

González Serna ha explicado que Mercadona, del que es interproveedor, le había pedido una mayor especialización y que buscasen un fabricante mejor para los negocos de pan y bollería que e venderá. "Vamos a encontrar gente mejor que nosotros", ha asegurado.

Mientras, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha trasladado su "confianza" en el empresario. "Juan Manuel llévate la confianza y por supuesto confiamos en tu sentido de responsabilidad", ha dicho el responsable regional durante el acto de presentación de los resultados del Plan de Crecimiento Innovador (2017-2020).

Herrera ha aprovechado su intervención para reconocer a González Serna como "acreedor" de la confianza de la Comunidad. "Yo he sido testigo directo de que a lo largo de los 16 años últimos Castilla y León ha recibido mucho" de esta empresa, a la vez que ha calificado de "vital" y "esencial" la fusión con Cerealto, que dará lugar a un compañía que factura más de 600 millones de euros.

"Sé el sentido de responsabilidad con el que creo que está formulado este anuncio", ha dicho Herrera, que añadió que con la operación tiene elementos "claros, de indudable fortaleza", como una "mayor especialización" y una "mayor vinculación" con su distribuidora de "cabecera", Mercadona.

Al respecto, el presidente del Gobierno autonómico ha destacado que Siro se integra en un grupo multinacional, lo que le va a permitir contar con una mayor fortaleza y solvencia. Todo ello, tiene un "aspecto que por novedoso inquieta", como es la desinversión en tres plantas, que remarcó, no supondrá el cierre, sino la venta a otro empresario.

No obstante, Herrera, que ha puesto a su Ejecutivo al lado de los trabajadores y familias afectadas, ha señalado que velarán para que la operación "beneficie" a todos ya que el apoyo de su distribuidora -Mercadona- permitirá a Siro y Cerealto encontrar un comprador para sus plantas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado