Castilla y León

Lingotes Especiales incrementa su facturación un 17 por ciento hasta superar los 88 millones de euros

Valladolid

La compañía vallisoletana Lingotes Especiales incrementó un 17 por ciento su cifra de negocios hasta septiembre para alcanzar los 88,2 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El aumento del negocio se ha producido tanto en el mercado nacional, en el que se incrementó un 16 por ciento hasta los 28,9 millones, como en el internacional, con una subida de un 18 por ciento, para situarse en los 59,8 millones.

La compañía dedicada al diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para la automoción, destaca que el incremento es superior al registrado por el mercado europeo del automóvil (2,5%) y atribuye los buenos resultados a las fuertes inversiones realizadas entre 2016 y 2018, que han permitido incrementar tanto los productos como los clientes.

El resultado de explotación (ebitda) en lo que va de año ha crecido un 22 por ciento al pasar de 11,7 a 14,2 millones de euros. El resultado antes de impuestos también se anota un importante alza, el 26 por ciento, para situarse en los 10,1 millones.

En materia de empleo, la plantilla ha crecido de 601 a 633 trabajadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin