
El fabricante francés Renault dejará de ensamblar el modelo eléctrico Twizy en Valladolid y esta instalación la dedicará a la fabricación de baterías para las versiones híbridas enchufables de los modelos Captur y del Megane.
Este cambio ha sido informado hoy a los sindicatos por la dirección de Renault, después de que el pasado día 2 el presidente de Renault España y vicepresidente mundial de Fabricación y Logística del Grupo, José Vicente de los Mozos, anunciara que producirá en España, a partir del 2020, las versiones híbridas enchufables del Captur y del Megane.
Para la fabricación de las baterías de estos modelos se utilizará la instalación de la planta de Valladolid en la que actualmente se ensambla el Twizy, conocida como la nave ZE, lo que conllevará cambios en la plantilla de trabajadores que afectarán a los contratos eventuales.
Según han reconocido los sindicatos UGT, CCOO y SCP en un comunicado dirigido a los trabajadores, en esta nave trabajan ahora de media y de manera estacional 33 personas pero pasará a dar empleo a unas 70 trabajadores cuando la actividad sea estable, informa Efecom.
Ante ello, los sindicatos han pedido a la dirección, en un encuentro celebrado esta mañana, que los contratos eventuales que ahora están ligados al ensamblaje el Twuizy en dicha nave tengan la continuidad que la que se otorga a los de la planta de Carrocerías Montaje.
Según han confirmado fuentes empresariales, aún no hay fecha concreta para la deslocalización del ensamblaje del Twizy en Valladolid pero es posible que comience en el primer trimestre de 2019, cuando la producción en esta misma planta y en la de Palencia de las versiones enchufables del Captur y del Megane será a partir de 2020.