Castilla y León

Castilla y León propone que los comercios cobren a aquellos que se prueban ropa en las tiendas

Valladolid

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, María del Pilar del Olmo, ha propuesto este martes que los comercios empiecen a cobrar a aquellas personas que se prueban ropa en sus tiendas para evitar que luego acaben comprando ese producto a través de internet.

Así lo ha indicado en rueda de prensa al término de la Conferencia Sectorial de Comercio, donde los consejeros autonómicos han acordado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la creación del Observatorio de Comercio 4.0 para dar respuesta a los desafíos del mercado digital, informa Ep.

En este contexto, la consejera regional ha explicado que una de las medidas que ha propuesto en la reunión ha sido pedir que se empiece a "cobrar por probarse (ropa) en las tiendas". "Sino, la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en Internet", ha señalado.

A su juicio, es el momento de aplicar "ideas innovadoras", "motivadoras" y "revolucionarias" que pongan en valor el trabajo de los pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales que operan a través de la red.

No obstante, Del Olmo ha matizado que esta idea es una simple propuesta que se ha de debatir en las mesas de trabajo que se han fijado en la Conferencia Sectorial de Comercio, por lo que, de momento, no se ha concretado nada. "Vamos a tener que trabajar mucho", ha reconocido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

pep
A Favor
En Contra

No es mala idea

Puntuación -36
#1
isidrolo
A Favor
En Contra

No, mala no... peor. Ya puestos... vamos a cobrar al consumidor por pasear por delante del escaparate, o por mirar los carteles de propaganda, o por que entren en las tiendas a cobijarse...... hay que apoyar al pequeño comercio ajustando los impuestos y no saqueando sus beneficios, no haciendo que sablee a la clientela..... menudos gobernantes tenemos....

Puntuación 44
#2
Amazono
A Favor
En Contra

Que señora tan inteligente......

Puntuación 14
#3
Yo
A Favor
En Contra

Es la presunción de culpabilidad.

Porque es imposible saber qué vas a hacer luego en tu casa.

Por ejemplo, mañana veo en un escaparate una ropa que creo que me puede sentar bien, me la pruebo y me queda horrorosamente mal. No la compro.

Pero, como suponen que soy culpable y la voy a comprar online, me cobran de manera preventiva.

Es evidente que mucha gente hace estas prácticas, pero la culpa la tiene la empresa matriz, que permite la venta online aún a sabiendas que va en detrimento de la tienda física.

Mejor solución sería, dando nombres, por ejemplo Nike, que la casa Nike pagara un canon (o vendiera a un precio inferior, es lo mismo) a la tienda física, porque en realidad está descargándose del gasto que supone tener tiendas y lo está cargando al comercio. Ahora venden online, a sabiendas de que se prueban en tienda pero se lo compran a él, a sabiendas que son más baratos pues saben a qué precio le venden al comercio.

Puntuación 16
#4
Juan
A Favor
En Contra

¿Y por qué no se van todos estos majaderos a su casa y nos dejan vivir en paz? Bastante dura está la vida, como para tener que aguantar las ocurrencias de estos subnormales que nos desgobiernan.

Puntuación 30
#5
Ana
A Favor
En Contra

Alguien más se está riendo de esto conmigo???

Puntuación 23
#6
Usuario validado en elEconomista.es
urquiola
A Favor
En Contra

¿Autorizar que los comercios cobren por probarse ropa?

¡Qué ganas tienen algunos/as de ser el muerto en el entierro, con tal de dejar su sello!

Este tipo de asuntos pertenecen a la esfera del libre albedrío empresarial, todo lo que no está regulado o prohibido, está permitido.

¡Vale ya de joé con la pilota!

Puntuación 22
#7
DOLLARTOWN
A Favor
En Contra

Pero como pueden estar estos "personajes de barrio sesamo" en esos cargos?!..

Cada día se levanta uno en esta pesadilla de EXPAÑA con algo nuevo mas sorprendente y estupido que supera lo del día anterior..

Puntuación 26
#8
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Y de paso que cobren si lo devuelves, puedo llevarmelo usarlo una noche y al otro día devolverlo.

Por que lo mismo puedo comprarlo por internet puedo usarlo y devolver.

Puntuación 16
#9
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

La casta política y funcionarial como que quiere arruinar aún más al pequeño comercio con estás geniales ideas.

Lo que tiene que hace esta mujer es bajar impuestos, derogar normativas y echar parásitos de la administración.

Puntuación 2
#10
Jooo.....Doooo
A Favor
En Contra

A ver quién es el mas tonto hoy...Pero menos que mañana.

Puntuación 2
#11
Dani
A Favor
En Contra

Como si los taxistas para frenar la sangria de clientes que se llevan las empresas tecnologicas se inventan la siguiente medida: cada vez que venga un cliente y use el movil en el taxi, le cobramos un canon; porque eso significa que si usa movil es susceptible de que pueda usar eventualmente Blablacar.

Señores de Castilla... mi tierra que me vio nacer y crecer, por ineptos como vosotros es por lo que tuve que irme de alli para encontrar trabajo. No os preocupais de los verdaderos problemas. Estais viviendo en una burbuja y mientras tanto, los jovenes huyen despavoridos por falta de oportunidades.

Puntuación 1
#12
A Favor
En Contra

La chorrada del día, ¿qué tal la operación enredadera?

Puntuación 1
#13
Roti
A Favor
En Contra

Palabra de millenial

Puntuación 0
#14