
Grupo Antolin consolida su presencia en China con la inauguración de su nueva planta en Shenyang (China), la decimotercera en el gigante asiático.
Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin, y Jorge Juárez, director regional de Asia-Pacífico, asistieron a la ceremonia de corte de cinta. Los directivos estuvieron acompañados por las autoridades del distrito de Tiexi, representantes de BMW y empleados de la planta de Shenyang.
"Grupo Antolin está centrado en crecer e invertir en China, que es un mercado clave en nuestra estrategia. La compañía ha ganado en el país importantes contratos de los mayores fabricantes de coches gracias a su compromiso con la calidad y la excelencia. Uno de los secretos de nuestro crecimiento es que hemos estado muy cerca de nuestros clientes para responder a sus necesidades", señaló Ernesto Antolin.
La planta de Shenyang fabrica cada día cerca de 4.000 techos, principalmente para BMW, y emplea a unos 200 empleados. La fábrica cuenta con la última tecnología con el objetivo de ofrecer los mayores estándares de calidad a los clientes.
Grupo Antolin está reforzando su presencia industrial en China como parte de su plan de inversiones de 900 millones de euros entre 2017 y 2019. En el primer trimestre de este año, Grupo Antolin ha llegado a un acuerdo con Donghuan para crear una joint venture con la que desarrollar su negocio de elevalunas en el mercado chino. Grupo Antolin también ha iniciado la producción de una nueva fábrica situada en Chengdu, que suministra paneles de puerta para Geely-Volvo.
La compañía desembarcó en China en 2003 con su primera oficina de representación y, dos años después, abrió su primera planta en el país para producir techos para Ford y SVW. Actualmente, Grupo Antolin cuenta con 13 plantas de producción, incluida Shenyang, y 13 centros Just in Time en China. La compañía emplea a más de 4.000 personas en el país.