Castilla y León

Renault mantendrá el tercer turno en la factoría de Valladolid

Valladolid

Renault ha informado hoy a la representación de los trabajadores que la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid mantendrá el tercer turno a partir del mes de septiembre en contra de lo que se había anunciado.

La empresa ha justificado la decisión en "el éxito comercial del vallisoletano Captur junto a los esfuerzos constantes de la compañía por mantener su volumen de producción".

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha explicado minutos antes de participar en el Foro Horizonte de CyLTV, dedicado al sector automovilístico que la empresa responde a los mercados. ''Siempre vamos avanzando, éste un tema de cada día'', ha afirmado al tiempo que ha explicado que el mercado europeo está ''tirando mejor'' de lo previsto.

En concreto, De los Mozos, diretor mundial de Fabricación y Logística, ha indicado que la empresa mantiene modelos ''importantes'' en España, como el Captur, que se produce en Valladolid, el Megane o el Kadjar, que se producen en Palencia. Precisamente ha señalado que el primero es el 'B-SUV' más vendido en Europa y se sitúa entre los cinco primeros en Francia y entre los tres primeros en España. Por eso, añadió, Renault mantiene el tercer turno a partir de septiembre, que tenía previsto ''quitar''.

''Respondemos a los mercados, nuestra intención es que este turno siga hasta después del lanzamiento del nuevo vehículo el año que viene'', algo sobre lo que se ha mostrado "optimista". La medida permitirá "salvar" 450 empleos.

En ese sentido, el directivo de la multinacional ha señalado que Renault lleva ya nueve años con sus planes industriales, cumpliendo lo prometido. ''Hay que dejarse a veces de dudas, nosotros somos una empresa seria'', dijo tras citar los nuevos modelos adjudicados en Palencia y la nueva fundición en Valladolid.

''Nosotros nos movemos por los mercados'', reiteró De los Mozos, al tiempo que rechazó que en la decisión haya pesado huelga ''residual'' de la CGT. ''Tenemos cosas más importantes que hacer'', dijo el presidente de Renault España, quien ha invitado a todos los sindicatos a firmar los planes industriales, como han hecho UGT, CCOO y la Confederación de Cuadros.

''Invitaría a otros a que remen, aquí lo que hay que hacer es trabajar todos. 'Es muy fácil destruir'', ha concluido.

Renault Captur comenzó su producción, gracias al primer Plan Industrial, en febrero de 2013. Desde entonces, se han exportado más de 1.100.000 unidades desde Valladolid a 66 destinos en todo el mundo. Además, Captur es el segundo modelo que más se ha producido en la historia de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid superando los 1.200.000 vehículos, en una factoría que ha fabricado más de 7 millones de unidades de 17 modelos diferentes desde 1972.

La compañía anunció hace mes y medio el fin del tercer turno en Valladolid y Palencia, planta esta última en la que la actividad industrial por la noche concluyó hace unos días.

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