
La cifra de negocios de Lingotes Especiales creció en el primer semestre un 18 por ciento, hasta 64 millones de euros, según el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El grupo industrial ubicado en Valladolid mejoró su resultado de explotación (ebitda) un 23 por ciento para situarse en los 10,4 millones.
Desde la propia empresa se explica que el crecimiento de la cifra de negocio, muy superior al del mercado europeo del automóvil, que lo hizo alrededor del 2,9 por ciento, según ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automoción), es muy importante para la compañía, pues significa que las inversiones realizadas entre 2016 y 2017, tanto en fundición como mecanizado, han hecho posible el incremento de productos nuevos que se están comenzando a fabricar, que son los que garantizarán la actividad del futuro.
Además, las exportaciones crecieron un 24 por ciento, mientras que las ventas al mercado nacional lo hicieron un 7 por ciento.
Asimismo, el BAI fue de 7,530 millones , incrementándose un 30 por ciento frente al del mismo periodo del ejercicio anterior. La Compañía, según sus perspectivas inmediatas, espera que esta tendencia positiva continúe a lo largo del año y en el futuro.