Castilla y León

Global Exchange gana 9 millones de euros tras gestionar 1.024 millones en compra-venta de moneda extranjera

Global Exchange cierra 2017 con un beneficio de 9 millones de euros tras gestionar 1.024 millones en compra-venta de moneda extranjera. La multinacional salmantina atendió a un total de 5,5 millones de clientes en todo el mundo.

La compañía salmantina cerró el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 14,8 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 9 millones de euros, a pesar de un impacto negativo de 1 millón de euros provocado por las diferencias de cambio.

En 2017, Global Exchange ha gestionado un volumen de compraventa de monedas de 1.024 millones de euros, un 22,7% más que el año anterior. Esta cifra se ha visto impulsada por el aumento en el número de clientes atendidos, situándose en 5,5 millones de clientes en todo el mundo.

Además de unos resultados económicos muy positivos, la compañía cerró el pasado enero de 2017 un préstamo sindicado por 35 millones de euros que le aseguran los recursos financieros necesarios para acometer sus inversiones y afrontar sus planes de expansión cómodamente durante los próximos años.

El presidente de Global Exchange, el salmantino Isidoro J. Alanís, destacó el valor positivo de los resultados del ejercicio 2017, marcados por el crecimiento orgánico de la compañía y la entrada en nuevos mercados estratégicos como Hong Kong y Turquía, afirmando que consiguieron "combinar acertadamente el diseño mas vanguardista con los más altos estándares de calidad del mundo en las nuevas aperturas", a la vez que reforzaron "el área de I+D con el propósito de mejorar los desarrollos tecnológicos".

Global Exchange es una multinacional salmantina de referencia mundial en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística. Fundada en 1996 en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, la compañía atiende a 5,5 millones de clientes anualmente y cuenta con una plantilla que supera los 2.000 empleados.

Actualmente, Global Exchange se encuentra en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Rusia, Australia, Hong Kong y Turquía, mediante una red de 255 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin