
Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para coches del mundo, alcanzó unas ventas de 2.594 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,2 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El EBITDA de Grupo Antolin en el primer semestre se mantuvo estable en 268 millones, y el EBIT alcanzó los 183 millones. Las cifras no incluyen los datos de la Unidad de Asientos cuya venta se cerró el pasado 28 de abril.
Los resultados están marcados por las importantes inversiones previstas este año y el lanzamiento de nuevos productos en algunas factorías. Grupo Antolin tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia con 900 millones de euros en tres años.
Durante el primer semestre del año, la Unidad de Negocio de Techos alcanzó 1.082 millones de euros de ventas; la Unidad de Negocio de Puertas alcanzó los 788 millones de euros; y la Unidad de Negocio de Cockpits (Paneles de Instrumentos) y Consolas, 564 millones de euros. La Unidad de Negocio de Iluminación obtuvo 159 millones de euros de ventas.
A nivel de territorios, Europa ha alcanzado unas ventas superiores a los 1.408 millones de euros. La región de NAFTA aportó 889 millones de euros; Asia-Pacífico, 245 millones de euros; y Mercosur, 39 millones.
En este semestre, destaca la buena marcha del mercado chino, donde Grupo Antolin está haciendo un importante esfuerzo que se está viendo recompensado con la consecución de destacados contratos para BMW, Daimler, Volkswagen, Jaguar-Land Rover, Ford, Geely-Volvo y los grandes fabricantes chinos.
Grupo Antolin cuenta con 149 fábricas en 26 países, más de 26.000 empleados y un volumen de negocio de 5.247 millones de euros en 2016, cifra que incluye la facturación de la Unidad de Asientos vendida en abril de 2017.