Castilla y León

Fundación Grupo Norte se incorpora a la Junta de Protectores del Teatro Real

José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte, Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real y Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte.

La Fundación Grupo Norte ha anunciado este martes su incorporación como nuevo patrocinador del Teatro Real de Madrid.

La compañía confirma así su intención de apoyar el proyecto cultural y artístico de esta institución y entra a formar parte de su Junta de Protectores, un órgano que tiene como finalidad promover la participación de la sociedad civil en la buena marcha de la institución.

La colaboración, que se extenderá hasta julio de 2018, se ha sellado en el Salón Falla del Teatro, con la firma del convenio entre Javier Ojeda y José Rolando Álvarez, en representación de la Fundación Grupo Norte, e Ignacio García-Belenguer, como director general del Teatro Real.

Como muestra de su compromiso con la cultura, y con una de las instituciones más prestigiosas y emblemáticas en este ámbito, la Fundación Grupo Norte colaborará con los fines fundacionales del Teatro, como son la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas, entre otras.

De este modo, la Fundación Grupo Norte establece un vínculo con el Teatro Real, coincidiendo con la celebración de su segundo centenario, algo que constituye una oportunidad única para potenciar y consolidar su identidad como institución cultural de primer nivel e impulsar la ópera en España como punto de encuentro cultural.

La FUNDACIÓN GRUPO NORTE es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines fundacionales la gestión de recursos, proyectos y actividades para la atención a colectivos sensibles y/o desfavorecidos y también canalizar e impulsar la acción social de Grupo Norte a través de colaboraciones, patrocinios, participación en el desarrollo de proyectos sociales, educativos o culturales; devolviendo a la sociedad los beneficios obtenidos en el desarrollo de su actividad.

El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las tres principales instituciones culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional; y tiene como finalidad principal la programación y gestión de actividades musicales, líricas y coreográficas en sus sedes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin