Castilla y León

La Fundación Execyl acerca a pymes y emprendedores las claves para conseguir financiación

Los asistentes a la jornada

La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) ha organizado una jornada de trabajo para acercar, de la mano de Iberaval y AmbiNor, las claves para conseguir financiación.

Un nutrido grupo de empresas de Castilla y León se ha reunido este martes en las instalaciones de Iberaval en Valladolid para celebrar una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a Empresarios y Emprendedores de EXECyL.

Teresa Cetulio, presidenta de la Fundación para la Excelencia Empresarial ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes presentando la Comisión sobre las "Claves de la financiación: al servicio de las empresas" poniendo de manifiesto "la importancia de esta comisión dentro de EXECyL, orientada a aportar conocimiento sobre temas imprescindibles para emprender tanto en el sentido más clásico, como emprender dentro de las propias compañías. La financiación, como no puede ser de otra forma, parte de estos contenidos troncales y es un lujo conocer de primera mano tanto el plan estratégico de Iberaval como la experiencia y las claves que usan las pymes para conseguir la financiación necesaria".

Tras la presentación de la jornada, Cetulio ha dado paso a Pedro Pisonero, director general de Iberaval, quien ha desgranado su Plan Estratégico 2017-2019 explicando el funcionamiento y dirección de esta sociedad de garantía y dando a conocer cuáles son sus prioridades, retos y objetivos que puedan servir a las empresas de herramienta de cara a la obtención de financiación.

El nuevo Plan Estratégico de Iberaval tiene entre sus ámbitos principales de actuación la multicanalidad y digitalización de procesos, la ampliación de la segmentación comercial, el refuerzo de alianzas estratégicas y un modelo de crecimiento sostenible económicamente. Unos ambiciosos objetivos que, según declaraciones de Pisonero, "se articularán a través de una docena de planes de acción encaminados a reforzar la operativa, la atención al cliente, y la modernización de la entidad".

En esta misma línea, tratando de acercar a las empresas experiencias y pautas que faciliten una negociación lo más fructífera posible con las entidades financieras, el director de desarrollo de negocio de AmbiNor, Mauricio Bermejo, ha compartido con todos los presentes un caso de éxito que su compañía pone en práctica a la hora de conseguir financiación de una manera eficaz y al alcance de cualquiera. "A la hora de gestionar la financiación de una empresa, tan importante es la cantidad obtenida como su calidad y la adecuación a las necesidades reales de la compañía. En este sentido, una buena planificación es esencial, como también lo es establecer un adecuado proceso de trabajo durante la negociación con la entidad para obtener unas condiciones que resulten favorables" asegura Bermejo.

Sendas intervenciones han servido para generar un interesante debate e intercambio de experiencias en cuanto a la búsqueda y negociación de financiación, moderado por CECALE, entre los distintos asistentes a la Comisión: Michelin, Bodega Laderas de Valverde, Collosa, CaixaBank, Cecale, Confaes, Grupo Ediesa, Edipro, EspañaDuero, Fundación Caja de Burgos, Iberacústica, Interbús, Vital Innova, AmbiNor e Iberaval.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin