Castilla y León

Nissan Ibérica pide ayuda a Junta y Gobierno para que Ávila logre el Plan Industrial

Carlos Martín Tobalina, director general de Industria y Competitividad de Castilla y León

La Junta de Castilla y León, el Ministerio de Industria y Nissan Motor Ibérica formarán un grupo de trabajo en los próximos días para apoyar la estructura de la compañía en Ávila.

Continúa la incertidumbre en torno al futuro de la planta de Nissan en Ávila. Representantes de la compañía han reconocido a la Junta de Castilla y León que "no existe una decisión sobre" el Plan Industrial que garantizaba la actividad de la factoría hasta 2023.

El máximo responsable de Operaciones Industriales en España, Alan Johnson, ha mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que había solicitado el encuentro para conocer la situación del Plan Industrial después de la paralización de la producción del camión NT 500 y "los rumores" sobre el futuro de la planta.

Tras el encuentro, el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha explicado que la Junta quería "apelar a la sensibilidad" de la multinacional con el tejido productivo de la provincia de Ávila y conocer la situación del Plan Industrial que la compañía tenía que haber entregado a finales de 2016.

"Nosotros les exigimos ceñirse al Plan Industrial firmado en 2010, que recogían compromisos de Junta y de los trabajadores, que ya se han hecho, pero también de la compañía en materia de inversiones, algunas de las cuales ya se han hecho, para mantener una estructura laboral y una actividad industrial", ha explicado Tobalina.

El vicepresidente de Operaciones Industriales, sin embargo, no ha podido dar una respuesta sobre el Plan Industrial ya que "no existe una decisión y están trabajando para buscar y confirmar un Plan Industrial", según ha explicado Martín Tobalina.

Lo que sí ha hecho la multinacional ha sido pedir la ayuda de Junta y Ministerio para lograr que la dirección apruebe finalmente continuar con las inversiones, por lo que se creará un grupo de trabajado con estas dos administraciones "para apoyar a la estructura de Nissan en España de cara a la propuesta definitiva que tienen que hacer".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky