La cadena de restaurantes KFC (Kentucky Fried Chicken) ha inaugurado su primer espacio en Valladolid, segundo en la Comunidad tras la apertura en León el pasado mes de marzo.
El nuevo establecimiento, que cuenta con un aforo de 147 plazas entre la sala y una amplia terraza está situado en el Centro Comercial Vallsur, que amplía así su oferta de restauración.
El recién inaugurado KFC ofrece un variado menú de recetas especializadas en pollo y completa su servicio con zona wi-fi gratuita, servicio de autoservicio de bebidas "free refill" y la posibilidad de celebrar cumpleaños en el restaurante.
La decoración del local incorpora la nueva imagen trasladada desde Inglaterra con elementos gráficos que se distribuyen por la sala, donde se pueden encontrar imágenes que recuerdan a sus consumidores las materias primas de KFC, como son sus productos frescos, los procesos de elaboración de sus recetas o imágenes que inspiran y recuerdan la actitud entusiasta ante de la vida del fundador Coronel Sanders.
KFC propone un nuevo tipo de comida rápida ofreciendo auténtico pollo, preparado a diario en las cocinas de los restaurantes. Su historia se remonta a 1939, cuando el Coronel Sanders desarrolló la original receta de pollo marinado con una mezcla de 11 hierbas y especias, que resultó ser la base del éxito de la cadena.
Amrest España, principal franquiciado de nuestro país, aportará a este nuevo KFC su experiencia de más de 12 años con la marca y de sus más de 850 restaurantes repartidos por Centro Europa y para llevar a cabo la operativa diaria del restaurante, se han contratado 28 personas que cubrirán el horario comercial del establecimiento, que abrirá 7 días a la semana durante todo el año.
En total, KFC cuenta con más de 18.000 locales en 109 países de todo mundo. En España especialmente, está acelerando su expansión, con presencia en diferentes comunidades autónomas con 88 locales operativos, 42 de los cuales gestiona Amrest España.