Castilla y León

Herrera cree que ha llegado el momento de ir "cediendo posiciones de responsabilidad" en el PP

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido este lunes que a quienes llevan tiempo en el partido se les abre la oportunidad "de ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que se prolongan en el tiempo".

Así lo ha manifestado Herrera, en declaraciones recogidas por RNE, sobre la celebración en febrero del Congreso Nacional del PP, que dará paso, como él mismo ha asegurado, a los congresos territoriales en las comunidades y en las provincias.

Al respecto Juan Vicente Herrera ha asegurado que las citas congresuales del PP "debe ser una oportunidad de introducir en el partido un revulsivo que le oriente hacía el nuevo conjunto de cifras electorales de 2019", cuando se celebrarán elecciones municipales y autonómicas.

Asimismo, Herrera, que ha presidido en el Senado la constitución del Grupo Territorial del PP en la Cámara Alta, ha subrayado que a quienes llevan mucho tiempo en el partido, como es su caso, según ha dicho el presidente de la Junta, tienen la oportunidad "de tender puentes e incluso de ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que ya se prolongan durante demasiado tiempo". "Es mi caso", ha concluido Juan Vicente Herrera.

Herrera participará en la ponencia de Educación, Innovación y Cultura, una de las que se presentará en el XVIII Congreso Nacional del partido que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017 en Madrid. El secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, es uno de los vicepresidentes del Comité Organizador.

Por su parte, Fernando Martínez Maíllo y Pablo Casado, vicesecretarios y diputados por Zamora y Ávila, coordinarán las ponencias de Política y de Estatutos y sobre Europa, respectivamente. Además, José Antonio Bermúdez de Castro, diputado por Salamanca figuran como vocales de dicho Comité Organizador.

Así la Comisión Organizadora está presidida por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y tiene como vicepresidentes al secretario general del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera.

Durante el Congreso, se debatirán cinco ponencias, coordinadas por los cinco vicesecretarios del PP: Ponencia Política y de Estatutos, coordinada por Fernando Martínez-Maillo; Ponencia Social, coordinada por Javier Maroto; Ponencia Económica y de Administración Territorial, coordinada por Javier Arenas; Ponencia de Educación, Innovación y Cultura, coordinada por Andrea Levy; y Ponencia Europa y nuestro papel en el mundo; coordinada por Pablo Casado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin