La multinacional salmantina Global Exchange, especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda, ha abierto 21 nuevas oficinas en el aeropuerto de Sidney, el mayor de toda Australia con un flujo de 40 millones de pasajeros anuales.
El presidente de la compañía, Isidoro Alanís, califica la expansión de la compañía en Australia como "el mayor logro de Global Exchange en 2016", al convertirse el de Sidney en "el aeropuerto con mayor número de oficinas de la compañía". La apertura de las 21 oficinas en Sidney supuso una inversión de 3,3 millones de euros con el que Alanís espera "un crecimiento del 30 por ciento" sobre el volumen de negocio total de Global Exchange.
Entre las razones esgrimidas por la directora general del Aeropuerto de Sídney, Kerrie Mather, el enfoque holístico y la gran variedad de servicios innovadores que ofrece Global Exchange han sido los motivos que la hacen merecedora de la adjudicación del contrato de servicios. La compañía ha
participado en un concurso público internacional organizado por el propio Aeropuerto de Sídney.
Global Exchange cuenta en esta nueva filial con unos 150 empleados de los cuales el 80% son bilingües y un 40% habla una tercera lengua con el objetivo de ofrecer un servicio excelente a todos los clientes.
Con una oferta de 64 tipos de monedas, Global Exchange ofrece a los pasajeros de la T1 del Aeropuerto de Sídney un amplio abanico de servicios financieros y tecnológicos, tales como seguros de viaje, tarjetas prepago, plataforma multicanal para la reserva de moneda, etc.
"Sabemos que los clientes quieren ser atendidos de una manera rápida y eficaz" asegura Alanís. Por ello, la terminal internacional del Aeropuerto de Sídney cuenta con 21 oficinas de Global Exchange situadas en enclaves estratégicos de la infraestructura aeroportuaria, para ofrecer a los clientes un servicio rápido y acortar los tiempos de espera.
A lo largo de este año, la multinacional ha abierto ya un total de 45 oficinas en los principales aeropuertos internacionales en todo el mundo: Rusia, Dinamarca, Brasil o Colombia, entre otros. Con esta última apertura en el aeropuerto de Sídney, su puerta de entrada al eje Asia-Pacífico, la multinacional española se consolida como una de las tres compañías más importantes de cambio de
divisas a nivel mundial, con presencia en los principales aeropuertos internacionales de los cinco continentes.
Global Exchange consolida de esta manera la senda del crecimiento internacional que comenzó en el año
2000. Hoy Global Exchange está presente en 20 países de los cinco continentes y cuenta con una red de
220 oficinas en 54 aeropuertos internacionales y en los principales enclaves turísticos.