Castilla y León

Rosa Valdeón solicita a las Cortes de Castilla y León su renuncia al aforamiento

La procuradora por Zamora y exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León Rosa Valdeón ha solicitado este viernes a las Cortes regionales la retirada de su aforamiento como parlamentaria

Las Cortes han recibido la notificación a las 13.45 horas de este viernes y en ella Valdeón ha solicitado "no tener aforamiento" de cara al proceso judicial a que deberá enfrentarse tras protagonizar un incidente de tráfico en el que fue interceptada cuando conducía con una tasa de alcoholemia que triplicaba el límite permitido.

Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Arévalo (Ávila) ha solicitado al Parlamento autonómico la certificación de dicho aforamiento para asumir el caso o remitirlo al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Valeón dimitió el pasado sábado de forma irrevocable de sus puestos de vicepresidenta de Castilla y León, consejera de Empleo y portavoz del Gobierno regional tras conocerse que dio positivo en la tasa de alcoholemia tras tener un pequeño incidente de tráfico con un camión.

La política zamorana, sin embargo, no ha renunciado a su acta de procuradora en las Cortes de Castilla y León, que habían pedido algunos compañeros de su partido.

Sin embargo, el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha considerado acertada la decisión de Valdeón de no renunciar al escaño hasta que se conozcan más detalles de la investigación judicial.

Durante todas sus comparecencias, Valdeón ha asegurado que no iba a aprovecharse de su condición de aforada para evitar dar explicaciones sobre el incidente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin