La factoría de Renault de Valladolid ha alcanzado la unidad 750.000 del modelo Captur desde que arrancara la producción de este vehículo, en exclusiva mundial, en febrero de 2013.
Se trata de un turismo de la serie ZEN Energy dCi 110 EDC bitono, con destino a una cliente italiana de 41 años de la ciudad de Florencia (Italia), muy interesada en el diseño, según informaron fuentes de la compañía automovilística francesa.
El Captur es líder actual del mercado español y europeo de crossover compactos, segmento de mayor crecimiento en en los últimos años y su motor, el Energy dCi 110, está fabricado en la factoría de motores de Valladolid, proveedora del 100 por 100 de los motores de este modelo. La unidad 750.000 es un vehículo bitono, color 'Rojo Deseo' combinado con techo negro, que refleja el gusto de los consumidores nacionales e internacionales de Captur, ya que el 80 por ciento de los vehículos producidos son bitono.
Asimismo, la lista de países de exportación de Renault Captur no para de crecer. Actualmente está formada por más de 70 países, situados en los cinco continentes, entre los que destacan por su demanda Corea y China, entre muchos otros.
Manuel Guillermo, director de las factorías de Carrocería Montaje y de Motores de Valladolid, acompañó a los numerosos empleados que esperaban ayer al final de la línea de montaje al vehículo Renault Captur 750.000. En su intervención destacó su satisfacción "por ser testigo del éxito de un modelo que aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan en las dos factorías de Renault en Valladolid, algo de lo que hay que sentirse muy orgullosos, además continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes".