Castilla y León

De Santiago-Juárez será el nuevo vicepresidente de Castilla y León

El consejero de la Presidencia, José Manuel Fernández Santiado, será el nuevo vicepresidente de Castilla y León en sustitución de la dimitida Rosa Valdeón. Carlos Fernández Carriedo deja las Cortes para asumir la cartera de Empleo y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, asumirá la portavocía.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha optado por valores seguros para solventar la crisis de Gobierno sobrevenida por la dimisión de Rosa Valdeón como vicepresidenta tras dar positivo en la tasa de alcoholemia.

Así, el actual consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, auténtica mano derecha de Herrera, será el nuevo vicepresidente, mientras que para la Consejería de Empleo, el presidente castellano y leonés ha optado por el portavoz parlamentario del Grupo Popular en las Cortes, el palentino Carlos Fernández Carriedo, que ya estuvo en su gobierno en el año 2011.

La portavocía del Gobierno regional recaerá en la actual consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, uno de los valores en alza del Ejecutivo regional.

De Santiago-Juárez forma parte del Gobierno regional desde julio de 2007 y desde entonces ha sido el principal colaborador de Herrera. De hecho, siempre ha vinculado su carrera en la política autonómica a la del presidente de la Junta.

Fernández Carriedo regresa al Gobierno autonómico, después de encargarse de la portavocía de los 'populares' en la cámara. Es también presidente del PP de Palencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin