Casi un centenar de pymes castellano y leonesas han participado este martes en uno de los catorce talleres formativos presenciales que BBVA y Google están impartiendo en diferentes capitales españolas durante 2016.
La jornada forma parte del proyecto de Google "Activa tu negocio", en el que participa BBVA y cuyo objetivo es mejorar las capacidades de los empresarios en materias como comercio electrónico, analítica web o redes sociales.
El taller presencial de Valladolid se complementa con 23 módulos online, desarrollados por expertos en tecnología y competencias digitales del IAB.
Fernando Ruíz, director de Zona de BBVA en Valladolid, ha afirmado que la entidad financiera ha apoyado este proyecto formativo porque "estamos ante un cambio de comportamiento del cliente sin precedentes. El cliente actual es más exigente y aquellas empresas que estén más formadas en marketing online podrán adaptarse y tener una ventaja competitiva".
Por su parte, , ha comentado que "tras los buenos resultados alcanzados con el programa Actívate, gracias al que hemos formado hasta ahora a más de 118.000 jóvenes en competencias digitales y emprendimiento, hemos puesto en marcha 'Activa tu Negocio' para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar su presencia y participación online. A través de esta plataforma ofrecemos formación gratuita presencial y online y enseñamos las herramientas que ayudarán a los negocios en su camino hacia el éxito digital".
En la imagen superior, de izquierda a derecha, Ignacio Somalo, profesor del taller; Cristina Hernández, coodinadora de Google del proyecto Activa tu Negocio; y Fernando Ruiz, director de Zona de BBVA en Valladolid.