La hasta ahora vicepresidenta ejecutiva del grupo de servicios Eulen, María José Álvarez, asume desde hoy la presidencia de la compañía tras el fallecimiento en noviembre pasado de su padre, anterior presidente y fundador, David Álvarez.
En un comunicado, la compañía comunica que María José Álvarez es la nueva presidenta ejecutiva por deseo expreso del empresario de origen leonés David Álvarez, fundador del grupo de servicios Eulen y dueño de las bodegas Vega Sicilia, que falleció el pasado 26 de noviembre a los 88 años.
"Las normas reguladoras de la estructura organizativa del Grupo Eulen deben, forzosamente, adaptarse a la nueva realidad que ha provocado el triste fallecimiento de su presidente", dice la empresa.
Para la compañía, se trata de una decisión que "garantiza la continuidad y la normalidad" en el funcionamiento de las compañías integradas en el grupo.
El Grupo Eulen es líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente.
Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas en 2014 superó los 1.300 millones de euros, con una plantilla global de más de 84.000 personas.