Castilla y León

Herrera siente "asco" ante la nueva trama de corrupción destapada en Valencia

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles que la trama de corrupción destapada en Valencia le produce "asco".

Herrera fue contundente a la hora de responder a la pregunta de si la trama de corrupción puede afectar a las posibilidades de Rajoy de llegar a un acuerdo de gobierno y si debía dejar paso a otra persona, al afirmar que tanto en un tiempo "delicado" para los acuerdos, como en uno de "estabilidad", la nueva trama corrupta destapada en Valencia, que ha llevado a la detención de 24 personas vinculadas al PP, "es un asco".

El presidente autonómico ha añadido respecto a Rajoy que en el panorama nacional actual es preciso que se empiece a hablar de proyectos y de lo que une a las fuerzas políticas y se ha lamentado que desde el principio haya existido "demasiada negatividad". "España necesita que nuestros líderes hablen de los proyectos que nos unen y que España necesita y que no pueden esperar", ha añadido para lamentar la "grave" situación de incertidumbre generada que, a su juicio, puede prolongarse.

Juan Vicente Herrera ha criticado a los que quieren introducir el elemento personal de "hoy contigo si pero con ése no, como simple elemento de desgaste", ya que genera "confusión e incertidumbre y no quieren que en realidad se arregle la situación". Sobre Rajoy no consideró razonable que se le cuestione para presidir el país cuando fue el que ganó las elecciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky