Castilla y León

La Junta busca "una visión de 360 grados" en su estrategia de Comunicación en las redes sociales

La estrategia de la Junta en materia de comunicación en redes sociales "debe tener una visión de 360 grados", según explicó el director de Comunicación, Alejandro Salgado.

Más de 250.000 personas interactúan cada día con la Junta de Castilla y León a través de sus perfiles en Twitter y Facebook, según el director de Comunicación del Ejecutivo regional, Alejandro Salgado.

Salgado expuso la estrategia de redes sociales del Gobierno autonómico en un taller organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) Castilla y León en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

Salgado, que participó en el seminario 'Comunicación institucional en redes sociales: algo más que 140 caracteres', expuso las fórmulas empleadas por la Junta para relacionarse con los ciudadanos, las empresas y las organizaciones a través de internet. El responsable de Comunicación del Gobierno castellano y leonés señaló que las redes sociales son una «herramienta fundamental» para este objetivo ya que permite interactuar, aunque advirtió que "hay vida más allá de las redes sociales".

La presencia de la Junta en las redes sociales forma parte de una estrategia global, el proyecto de Gobierno Abierto, que se puso en marcha en marzo de 2012, con lo que el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera acumula una experiencia de casi cuatro años en este tipo de interacción de las instituciones con los ciudadanos, que se suma a los objetivos de transparencia, participación y evaluación de la gestión de la administración autonómica.

Igualmente, Salgado insistió en que las redes sociales son un «complemento» para mejorar la relación de las instituciones con los ciudadanos o los medios de comunicación. El director de Comunicación destacó que abren espacios de «interacción» que ayudan a trasladar los mensajes.

Remarcó que a través de los perfiles en Twitter y Facebook los castellanos y leoneses pueden participar en la elaboración de un decreto, proyecto de ley o plan sectorial. Además, señaló que permite que cualquier persona o empresa también tenga acceso a la oferta cultural, turística o agroalimentaria de la Comunidad. Finalmente, destacó que han abierto un espacio de «escucha activa» para la administración.

Salgado adelantó que el Gobierno está trabajando en nuevos proyectos en materia de redes sociales, que no quiso desvelar.

Para el director de Comunicación, la estrategia de la Junta en redes sociales debe responder a "una visión de 360 grados" de manera que no sólo se atienda a los mensajes más institucionales sino a las preocupaciones de los ciudadanos. En este sentido, explicó que la información sobre las normas de acceso a los colegios o los calendarios de vacunación despiertan un gran interés por su utilidad.

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