El Ayuntamiento de Salamanca, Banco Sabadell y la Asociación de Empresarios del Comercio (AESCO) han presentado la campaña "Creemos en Salamanca" para ayudar a dinamizar la actividad del tejido comercial de la ciudad.
Durante el mes de octubre, los establecimientos de este municipio podrán adherirse a esta iniciativa, que se desarrollará entre el 2 y el 30 de noviembre.
La concejala de Comercio de Salamanca, Almudena Parres, el director de Zona Castilla Oeste de Banco Sabadell, Rafael Pérez García, y el presidente de AESCO, Benjamín Crespo, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa incentivar las compras en el mismo.
Almudena Parres ha destacado que el Ayuntamiento apoya y apuesta por el comercio como sector clave de la economía, a la vez que ha agradecido al Banco Sabadell esta campaña abierta a todos los comercios de la ciudad de Salamanca.
Ha destacado la reducción de los trámites administrativos y los costes de apertura de nuevas empresas. Ha citado, como ejemplo, la práctica eliminación de la tasa para la apertura del primer negocio.
El objetivo de esta campaña es impulsar la actividad de las tiendas y establecimientos del municipio. El banco tiene previsto visitar todos los comercios para explicarles el amplio catálogo de productos y servicios que pone a su disposición con la intención de contribuir a reforzar sus negocios. "Con esta promoción se espera dinamizar el comercio en la ciudad. Hemos elegido Salamanca porque representa una población estratégica para el banco en la comunidad y porque queremos aportar aún más al municipio, estando muy cerca de uno de los motores de su economía como es el comercio. El mensaje que transmitimos es claro y directo: creer en Salamanca es creer en su comercio", afirma Rafael Pérez.

Los establecimientos que se adhieran a la promoción podrán ofrecer a sus clientes la participación en un sorteo, cuyo premio será una tarjeta regalo BS de 3.000 euros cuyo sorteo se realizará el próximo mes de diciembre y cuyo importe servirá para canjear en los establecimientos que formen parte de la campaña. El banco irá instalando a lo largo del mes de octubre unas urnas en los comercios que se vayan adhiriendo a la campaña para que los clientes puedan depositar los boletos. La entidad realizará también un sorteo de 1.000 euros entre los comercios adheridos a la campaña que dispongan de TPV del Banco o nuevos clientes que contraten TPV.
Otra acción de la campaña será la distribución, entre los clientes del banco, de 20.000 bolsas ecológicas con un diseño exclusivo de Xavier Mariscal que llevarán el eslogan "Creemos en Salamanca". Todo ello se acompañará con una amplia difusión publicitaria. "Durante el mes de noviembre, la intención es ver nuestro municipio con un comercio activo y animar a la gente a que frecuenten sus comercios y disfruten de unos servicios de proximidad y calidad. En suma, nos proponemos contribuir a generar una inercia positiva que beneficie a todos ", señala Rafael Pérez.
Esta iniciativa se inició en mayo de 2014 y hasta la fecha se ha desarrollado en 66 ciudades como Valladolid, Zaragoza, Santander, Pamplona, Castellón, Huesca, entre otras. En estas poblaciones se han adherido más de 29.300 comercios y 2.700.000 personas se han movilizado para participar en el sorteo de tarjetas regalos BS, recibiendo cerca de 1 millón de ecobolsas