
La Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) entregó este jueves al presidente y fundador de Alucoil, Clemente González Soler, el premio FAE de oro 2015 de Burgos, por su capacidad de convertir a este empresa familiar como un "referente mundial" de la industria de la transformación del aluminio.
González Soler es el presidente, fundador y propietario de esta empresa industrial y tecnológica fundada en 1996, y que en "tan solo" 18 años ha experimentado un "extraordinario crecimiento", con presencia industrial en cuatro continentes y una estrategia basada en la innovación y la apuesta por patentes propias.
Su actividad se centra en la producción de materiales avanzados de aluminio para edificación, industria, transporte de masas y energías renovables.
En los últimos diez años, la compañía ha pasado de contar con una fábrica en Miranda de Ebro a disponer en total de cinco fábricas que se orientan hacia los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo.
A su "importante" estructura industrial, con plantas localizadas en España, Estados Unidos, Brasil, Marruecos y Australia, se suma una extensa red comercial que garantiza sus ventas en más de 60 países, a los que dirige el 70 por ciento de su producción.
FAE de oro
El FAE de Oro, máximo galardón que conceden las asociaciones empresariales burgalesas en reconocimiento a la trayectoria de un empresario de prestigio burgalés o con vinculación a Burgos, comenzó a otorgarse en 1995.
El primer empresario galardonado fue Avelino Antolín, entonces presidente del Grupo Antolín, y desde entonces han sido reconocidos con este galardón hasta veinte empresarios burgaleseses, entre los que figuran personalidades como Tomás Pascual (Grupo Pascual), Ginés Clemente (Grupo Aciturri) o Francisco Riveras (Gonvarri).