Castilla y León

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE sobre el sobrecoste del Hospital de Burgos

El Tribunal de Cuentas ha archivado las diligencias preliminares por el supuesto sobrecoste en las obras del nuevo Hospital de Burgos (HUBU) por entender que se han cumplido "todos y cada uno de los requisitos procedimentales".

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno tras la notificación en la tarde del miércoles de esta decisión del Tribunal de Cuentas.

Tras recordar que el Ministerio Fiscal también solicitó que se archivase la causa, el portavoz de la Junta ha insistido en la decisión del juez de archivar las diligencias preliminares abiertas tras la denuncia del Partido Socialista, si bien contra esta notificación cabe interponer recurso ante la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas.

"Esta vez lo van a entender", ha ironizado De Santiago-Juárez en referencia a los socialistas de Castilla y León a los que ha recordado que ha quedado claro que las obras del nuevo Hospital de Burgos no han supuesto sobrecostes ya que lo que ha habido es un aumento de la inversión tras realizarse más obras.

"Es muy claro y lo entiende cualquiera", ha añadido el portavoz de la Junta, quien ha aclarado que sobrecoste es una obra que cuesta más y no una modificación de un proyecto que incrementa la inversión para hacer una obra más grande, como ha ocurrido, en el caso del HUBU donde se proyectaron más camas, más salas de consultas o más quirófanos, según ha explicado a modo de ejemplo.

Según sus datos, ese aumento de las obras aumentó la inversión inicial de 209 a 314 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky