Castilla y León

La Caixa premiará a las "start-ups" innovadoras del sector agroalimentario

Los Premios Emprendedor XXI, que convocan La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, incorporan una nueva categoría para galardonar 'start-ups' innovadoras del sector agroalimentario.

?la Caixa? y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, convocan la novena edición de los Premios Emprendedor XXI. La iniciativa ofrece 400.000 euros en premios en metálico para empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento. Asimismo, a los ganadores también se les invita a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

En Castilla y León, también participa como entidad organizadora la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada y organizada por "la Caixa" a través de Caixa Capital Risc, cootorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

Aquellos emprendedores que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo desde hoy, 10 de marzo, hasta el 10 de abril para enviar su candidatura exclusivamente de forma online, en la página web www.emprendedorXXI.es.

La principal novedad de la convocatoria de 2015 es la creación de una nueva categoría, dirigida a start-ups innovadoras del sector agroalimentario, clave en el tejido económico del país. España es el cuarto país de la Unión Europea en producción agraria, con casi un millón de explotaciones y un valor de producción final que supera los 34.000 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Desde su creación en 2007, los Premios EmprendedorXXI han desempeñado un papel relevante en la extensión y fomento de la cultura emprendedora en España. A lo largo de las ocho ediciones celebradas, la iniciativa ha recibido más de 3.900 candidaturas y ha premiado a más de 195 empresas.

Además de ser uno de los premios para emprendedores con más trayectoria, el certamen destaca también por su capilaridad, ya que cuenta con candidatos en todas las comunidades autónomas, gracias a la colaboración de la red comercial de ?la Caixa? y al soporte de más de 126 organizaciones y colaboradores territoriales.

En la edición de 2014 participaron 22 empresas. Resultó ganador BEONPRICE, empresa de Big Data del sector turístico que ofrece soluciones de marketing para ayudar al hotelero a tomar la mejor decisión comercial.

La categoría ?emprendes? premia candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad al conseguir hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.

Cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos se dan a conocer entre los meses de mayo y junio. Las empresas seleccionadas en la fase autonómica compiten por el galardón estatal, que se dará a conocer en octubre, en la gala final de los Premios EmprendedorXXI.

Por su parte, ?creces? es la categoría para empresas con trayectoria menor a los 7 años (10 años para empresas del ámbito de las Ciencias de la Vida). El premio establece una única fase, de ámbito estatal pero con especialización sectorial, con cuatro grandes ámbitos: Ciencias de la Vida, TIME [Telecommunications, Internet, Media and Entertainment], Industrial y Sostenibilidad y Agroalimentario.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin