
El turismo idiomático y la promoción de las experiencias de fin de semana centrarán las propuestas que la Federación de Asociaciones de Turismo Rural de Castilla y León (Acaltur) realizará en Fitur, donde estará presente el recinto expositor de la Junta dentro del espacio habilitado para las asociaciones .
Así mismo tendrá una fuerte presencia en el espacio comercial que ha habilitado la Junta de Castilla y León en el pabellón 8 de empresas. Acaltur tiene previsto realizar numerosos contactos comerciales nacionales e internacionales con la finalidad de conseguir introducir sus alojamientos rurales a través de tour operadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, OPC´s, portales, consultoras, nuevos sistemas tecnológicos y público final.
Este año, la Federación afronta nuevos retos como la creación de una nueva página web moderna y accesible.
"Pretendemos ofrecer a los participantes en Fitur (tanto profesionales como público final), una información detallada y segmentada de la variada oferta con la que cuenta Castilla y León y que les sirva para organizar cualquier evento, actividad de ocio, viaje o estancia en los distintos alojamientos de nuestra comunidad" afirma Luis Chico, presidente de Acaltur. En este sentido, los empresarios de turismo rural lanzarán este años una serie de "Experiencias" con las que pretende que el cliente final disfrute de forma auténtica.
Tras el importante incremento experimentado de visitantes extranjeros en la Comunidad este año, desde Acaltur se continuará con el proyecto de inmersión ligüística cuya primera experiencia tuvo lugar en 2014 y que pretende afianzarse en el 2015. Para ello se tratará de llegar aún más al público internacional con el que actualmente tiene contacto, caso de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania u Holanda.