Castilla y León

UPyD denuncia nuevas irregularidades en los sueldos y planes de pensiones de Caja Segovia

Atilano Soto, ex presidente de Caja Segovia

La coordinadora en Segovia de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Luciana Miguel, ha anunciado este martes que remitirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) posibles irregularidades de aumentos de sueldos y fondos de pensiones con cargo a Caja Segovia, cuando ya era Bankia, informa Efe.

En rueda de prensa, Luciana Miguel, ha entregado documentación en la que, a su juicio, se demuestra que se han ampliado pólizas de planes de pensiones y sueldos a dos directivos de Caja Segovia, en 2011, complementarias a otras realizadas en 2010, cuando no existía como tal entidad.

Ha anunciado que no da traslado de la nueva documentación al juzgado porque ya tiene documentación suficiente y dependerá analizarlo a los peritos judiciales, pero sí al FROB que en ese momento ya había inyectado dinero e intervenido Bankia y a la Fundación Caja Segovia por si quiere presentar una denuncia.

Para Luciana Miguel, "en el momento de las ampliaciones de las pólizas ya no existe Caja Segovia, sin embargo puede verse su sello, y la transferencia debió hacerse presumiblemente desde una cuenta de Bankia" a quien se habían transferido todos los activos y pasivos de la entidad de ahorro.

Según UPyD se llevaron a cabo ampliaciones de pólizas de 1,2 millones y 700.000 de euros y sueldos, que en algún caso aumenta el 60% del anterior, para dos directivos que habían heredado llevar a cabo una "transición ordenada" a Bankia, según Miguel.

Además de este caso, el dirigente de UPyD Andrés Herzog denunció recientemente que Caja Segovia realizó un ingreso a Caser por más de 27 millones de euros para pagar las primas de seguro de pensiones de ocho de sus directivos el 31 de diciembre de 2012, minutos antes de producirse su integración real en Bankia.

En dos juzgados segovianos, a instancias de UPyD, se siguen causas por las indemnizaciones y planes de pensiones millonarios para directivos de Caja Segovia y por la hipoteca del Torreón de Lozoya, correspondiente a un crédito con Bankia para pagar una deuda tributaria de una operación inmobiliaria.

Bankia se desmarca

Por su parte, Bankia se ha desmarcado de cualquier decisión vinculada a los aumentos de sueldos y fondos de pensiones con cargo a Caja Segovia y ha asegurado que no existía ni como marca ni como nombre cuando se tomaron estos acuerdos.

En declaraciones a Efe, un portavoz de Bankia ha subrayado que Caja Segovia aún actuaba con independencia y tenía sus propios órganos rectores, aunque, el 1 de enero de 2011, comenzó a operar en el Banco Financiero y de Ahorro (BFA), liderado por Caja Madrid, que luego transfirió a su vez su negocio a la entidad filial Bankia.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

OBIS
A Favor
En Contra

110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos

====

La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

Puntuación 3
#1
OBIS
A Favor
En Contra

Transparencia Internacional hizo un informe , en el cual UPyD obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente .

.. El PP , obtuvo un 4,5 y un suspenso

.. El PSOE , obtuvo un 3 y un suspenso .

.. El partido Ciudadans( Cs ), obtuvo un 3 y un suspenso .

.. etc ..

A lo mejor los partidos PP + PSOE + Cs + etc .. , con su suspenso en transparencia , se lo tendrian que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9(sobresaliente)

====

La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

Puntuación 3
#2
OBIS
A Favor
En Contra

La Sexta( ' El Objetivo ' ), con Ana Pastor

¿ Es UPYD el partido más transparente de España ?

====

La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿ Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó ?

Puntuación 3
#3