
La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha elegido este lunes a Ángela de Miguel nueva presidenta con el apoyo del 94,05% de los votos emitidos. En total ha tenido la aprobación de 79 de los 84 delegados que han emitido su voto, mientras que 57 de los 141 convocados no se inscribieron para participar en la elección, en la que concurría en solitario tras la dimisión de José Antonio de Pedro.
Ángela de Miguel ha agradecido a los empresarios de Valladolid el respaldo y apoyo recibido para afrontar la presidencia de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, y a José Antonio de Pedro que contara con ella en su proyecto así como la intensidad del trabajo realizado a lo largo de los últimos meses para aglutinar al empresariado de Valladolid manteniendo la independencia de la patronal.
De Miguel ha avanzado durante su primer discurso como presidenta de CVE que quiere construir una Confederación de abajo hacia arriba escuchando a todos los empresarios y asociaciones integradas, en la que se aglutine a todos los sectores empresariales de la provincia para que CVE sea una herramienta al servicio de las empresas y asociaciones de Valladolid, trabajando a demanda de las mismas.
Ha añadido que CVE seguirá trabajando en la defensa de los intereses empresariales de Valladolid persiguiendo aquellas prácticas que suponen competencia desleal, trabajando para que desde todos los ámbitos se cumpla con la Ley de medidas contra la morosidad, reclamando también la implementación de medidas que hagan más competitivas a nuestras empresas -reducción de impuestos, seguros sociales, etc- y trabajando para que la financiación llegue de verdad a las empresas.
Ángela de Miguel ha finalizado su discurso asegurando que CVE estará ahí donde sea necesario para representar a los empresarios y trabajará por ofrecer los servicios más avanzados para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas, pymes y los autónomos de la provincia de Valladolid.
Ángela de Miguel, casada y con dos hijos, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, y Master de Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca.
Abogada en ejercicio desde 1995, De Miguel es Socia- directora y fundadora de Negotia abogados y Profesora del área de internacional del MBA del Ceu San Pablo.
Pertenece a la Comisión Provincial de Seguimiento del Fondo de Garantía Salarial y a la Comisión Ejecutiva Provincial de la Seguridad Social de Valladolid. Con experiencia en el asesoramiento de empresas de Energías renovables, Construcción y proyectos inmobiliarios, Medios de comunicación, Jurídico, Sector automoción y ferroviario, Agroalimentario, Componentes metálicos, Materiales de construcción, Maquinaria, Equipamiento del hogar, Comercio, Hostelería, Transporte, entre otros, Ángela de Miguel es Consultora y Asesora en Comercio Internacional con experiencia en los siguientes mercados internacionales: China y Marruecos.
Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Confederación Vallisoletana de Empresarios desde octubre 2013 hasta la actualidad, ocupando la Vicepresidencia.
También, fue presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid entre los años 2011 a 2013.