
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dejará la vida política cuando abandone la Presidencia de la Junta, según ha asegurado hoy en Valladolid. El responsable autonómico, sin embargo, mantuvo la incógnita sobre si si será candidato en las elecciones de mayo de 2015.
En un Foro empresarial organizado por El Norte de Castilla celebrado, Herrera respondió a dos preguntas de los asistentes en relación a si sería bueno que, en la defensa de la estabilidad institucional, como había reclamado en su intervención, se presentara a la reelección. El presidente castellano y leonés, tras reafirmar su "apuesta inequívoca" por Castilla y León, demostrada a lo largo de los 22 años en que empezó en la política autonómica, defendió sin embargo cumplir los tiempos, aunque ha asegurado que "ahora sí puedo anunciar que cuando salga de la Junta dejará la vida política".
"Una vez que no me han hecho ministro tras los últimos cambios", dijo, provocando la carcajada del auditorio, "no seré otra cosa". Ya en tono más serio, no quiso aclarar si volverá a ser candidato ala Presidencia.
"Yo no quiero jugar al gato y al ratón", ha dicho, para aclarar que es "un tipo disciplinado" y por tanto hay que esperar a que el partido abra de una "manera ordenada" el proceso de elección de los candidatos. "Cuando el partido marque el tiempo se pondrán los nombres?, ha añadido.
En relación a una pregunta sobre una encuesta interna del PP con posibles nombres a encabezar la candidatura, Herrera valoró que pueda haber dirigentes populares en la Comunidad para liderar esa lista porque supone que "hay primeros espadas" en su organización. Sin embargo, añadió que él "no hubiera puesto en primer lugar a Herrera" en la elaboración de ese sondeo.
Al respecto, manifestó que no le preocupa un "come come" de que alguno de los dirigentes del PP en la Comunidad sea más conocido. Mas bien dijo mostrarse "encantado" de que fuera así e incluso afirmó: "Estaría encantado de que así se produjera porque en mi organización hay primeros espadas". De hecho, ha asegurado que si le preguntasen a él en esa encuesta "no pondría en primer lugar a Juan Vicente Herrera pero no por falta modestia sino por convicción".