Castilla y León

Un juez embarga cuentas y bienes de la empresa patrocinadora del CB Zamora

El titular del juzgado de lo Social número 1 de Zamora ha dictado el embargo de las cuentas y de algunos bienes de la compañía Grupo Inec SA, dedicada a la distribución de material informático y uno de los dos patrocinadores del Club Baloncesto Zamora.

Las medidas judiciales se producen para hacer frente al pago de una indemnización por la suspensión de empleo y sueldo impuesta a un empleado de la compañía que fueron invalidadas por el juzgado. Grupo Inec fue condenado al pago del salario durante los dos meses que el trabajador estuvo en casa, más los intereses correspondientes y las costas procesales.

Ante la negativa a hacer frente al pago, el juez se vio obligado a decretar el embargo de las cuentas bancarias de Grupo Inec, incluso, de las cantidades que la Agencia Tributaria tuviese que devolver a la compañía por el pago del IVA o por cualquier otro concepto para hacer frente a la indemnización. Sin embargo, y pese a que la compañía sigue en teoría teniendo actividad, el magistrado tampoco ha logrado que se cumpliera la resolución, por lo que decretó el pasado 11 de noviembre el embargo y precinto de dos vehículos de la compañía, en concreto una furgoneta y un camión, para cubrir el importe de la indemnización, de 2.876,26 euros, a la que ha sido condenada la empresa.

Pese a la supuesta falta de liquidez, Grupo Inec renovó a principios del mes de octubre su patrocinio con el CB Zamora, equipo al que había estado apoyando durante las seis temporadas anteriores.

El conflicto laboral se produjo cuando el trabajador sancionado ilegalmente, tal y como ha testificado ante el juez, se negó a atender los requerimientos de la compañía para despedirse y continuar ejerciendo su actividad como autónomo. Tras esa negativa, fue sancionado una primera vez con dos meses de suspensión de empleo y sueldo alegando bajo rendimiento y falta de respeto a un superior, sanción que se repitió una segunda vez, por un periodo de tres días y, en este caso, tras acusarle de utilizar el correo electrónico de la empresa para "comunicarse con chicas". En ambos casos, la justicia ha declarado que las sanciones impuestas son manifiestamente ilegales.

Actualmente, la justicia tendrá que pronunciarse sobre una tercera sanción, también de dos meses, impuesta al trabajador por supuestos insultos y amenazas al gerente del Grupo Inec.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky