Castilla y León

La Autovía del Duero recibe sólo 28 millones

El Ministerio de Fomento invertirá el próximo año más de 28,4 millones de euros en el tramo entre las provincias de Burgos y Soria de la Autovía del Duero (A-11), un proyecto largamente esperado y que sufre un retraso de años.

La conversión de la N-122 en autovía verá incrementada la inyección de dinero respecto a este año un 74,4 por ciento. La inversión se reparte entre 15 tramos aunque la mayoría del dinero se quedará en el tramo que atraviesa las provincias de Burgos y Soria.

La variante de Aranda de Duero, único tramo en obras, recibirá 2,92 millones, mientras que 8,21 millones serán para el trazado entre Langa y Aranda. El resto de tramos sorianos, cuyas obras se pospusieron por la falta de dinero, contarán con 17,6 millones de euros (2,64 millones para el tramo entre Langa y San Esteban de Gormaz; 3,4, para el de San Esteban-Enlace de Santiuste; 3,5, para el de Santiuste-El Burgo de Osma; 5,5, para el de Santiuste-Venta Nueva; y 2,63 millones para el último, La Mallona-Venta Nueva).

Las cuentas prevén 200.000 euros para la redacción del proyecto entre los tramos vallisoletanos de Tudela de Duero y Quintanilla de Arriba, cuyo trazado se ha aprobado y desbloqueado en los últimos años por su proximidad a las principales zonas vitivinícolas de Ribera del Duero.

Además, se destinarán 32,5 millones a la Ronda Noroeste de Burgos y 17,9 millones al tramo Radona-Medinaceli de la Autovía de Navarra (A-15).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky