Castilla y León

Grupo Norte fomentará la inserción laboral de las víctimas del terrorismo

José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este lunes en la sede del Ministerio del Interior el acto de firma de los convenios de colaboración con siete empresas de ámbito nacional, entre ellas Grupo Norte, para favorecer la incorporación laboral de las víctimas del terrorismo.

El convenio forma parte del Proyecto Labora y se dirige en esta ocasión, tal y como ha destacado el propio ministro a "empresas, significadas por su actividad en el ámbito de la responsabilidad social y su sensibilidad frente a colectivos con especiales necesidades". El acuerdo establece el compromiso de las empresas para dar a conocer al

Ministerio del Interior su oferta de puestos de trabajo y los perfiles requeridos para tales puestos. Por su parte, Interior se compromete a realizar una preselección de los candidatos, de entre las víctimas del terrorismo y sus familiares incluidos en el Proyecto Labora, y ofrecerlos a las empresas para que participen en el proceso de selección de personal. Además, se realizará un seguimiento de las contrataciones efectuadas y del desempeño del puesto de trabajo que realicen los nuevos empleados.El presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha resaltado durante su intervención que el ?valor y el sacrificio de las víctimas del terrorismo supone el mejor ejemplo para la sociedad española, que tiene una permanente deuda de gratitud con ellas porque han contribuido como pocos a la consolidación de nuestra Democracia?. Ha añadido que ?poco podemos hacer seguramente para redimir a estas personas del dolor causado, pero tenemos la obligación de estar a su lado, de reconocer su esfuerzo y valía y de facilitarles el camino de la plena integración social?. ?No existe una herramienta más poderosa de integración social que el empleo?, culminó.

Grupo Norte ha recibido en los últimos años numerosos reconocimientos en el ámbito de la responsabilidad social por su permanente colaboración con colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social. En sus diferentes empresas trabajan más de 170 víctimas de violencia de género y más de 400 personas con discapacidad.

El convenio firmado hoy supone para la compañía de servicios un paso más, muy relevante, en su compromiso con la sociedad. El acuerdo ha sido suscrito también por las siguientes empresas: Repsol, Peugeot Citröen Automóviles, Clece, Page Personnel, Inmedia Studio Comunicación y Grupo Konecta. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que con la celebración de este acto se quiere reconocer la colaboración de estas empresas y su compromiso con las víctimas del terrorismo así como dar la debida difusión entre este colectivo como muestra de la sensibilización y receptividad social que existe ante sus especiales necesidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky