
El Grupo Farmacéutico Gadea no pujaá por Antibióticos por la oposición sindical a su propuesta industrial que planteaba una inversión global de 17 millones para la fabricación de intermedios químicos.
La compañía asegura en un comunicado que "esta aventura empresarial no tiene sentido sin el apoyo decidido de los trabajadores de Antibióticos. Necesita la ilusión de los que, por fin, recuperen sus puestos de trabajo. Y, sobre todo, la comprensión de aquellos que no teniendo cabida en un primer momento, saben que sus opciones futuras o las de los suyos dependen de que la compañía sea liderada con criterios de lógica empresarial y no política o interés sindical".
Gadea, añade la nota, lamenta "perder la oportunidad de dar impulso a la economía regional, en su sector químico-farmacéutico mediante la fusión de las dos compañías productoras de principios activos en Castilla y León". El grupo, señalan, dispone del liderazgo y el personal necesario "para abordar con solvencia el complicado proceso de salvación de Antibióticos, algo que, finalmente, todo parece indicar que no va a ser así.
La oferta de Gadea suponía recuperar un centenar de empleos de la compañía, en proceso de liquidación, en el primer año de actividad.