Castilla y León

Los empresarios destacan su compromiso con el tejido económico regional

Don Juan Carlos

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) quiso agradecer hoy al rey Juan Carlos su labor durante los 40 años de reinado para alcanzar una España "democrática, moderna, plural, diversa y en libertad", así como "unida en torno a principios y valores que consagra la Constitución de 1978".

Así lo señala en un comunicado tras el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos, en su hijo Felipe de Borbón, al que muestra "su más absoluta confianza y apoyo" porque considera que reúne "una excelente experiencia y preparación para trabajar por y para los españoles que siempre han demostrado un profundo respeto hacia la Comunidad y sus empresarios", tal y como, recuerda, se puso de manifiesto con su presencia en el acto conmemorativo del 25 aniversario de Cecale.

Desde las cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional resaltan el leal compromiso del Rey con la Comunidad Autónoma y afirman que siempre ha estado vinculado a este territorio y ha sentido el apoyo por parte del tejido empresarial.

"Sin duda, Don Juan Carlos ha sido el primer velador de la Marca España en el mundo", destaca en un comunicado en el que ensalzan la entrega, sin fisuras, del monarca al servicio de la democracia, de los ciudadanos, de la libertad y de la convivencia, así como su valentía política y humildad en los momentos precisos a lo largo de la historia.

Por último, las Cámaras de Castilla y León muestran su apoyo "sin fisuras" a Don Felipe como futuro rey de España y dan la bienvenida al nuevo proceso que con él se inicia a partir de ahora. "En esta nueva etapa, es necesario la conquista, entre todos, de mejores cotas de libertad, progreso y bienestar para todos los ciudadanos", concluyen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky