Junto al desarrollo de sistemas de información al viajero, el sistema Deneva diseñado por Icon Multimedia ofrece importantes posibilidades para estimular la decisión de compra del consumidor a través del marketing y la publicidad digital "que permite elevar las ventas hasta un 30 por ciento".
Icon Multimedia instala cámaras de video detrás de la cartelería digital que permiten al sistema detectar el tipo de público que está frente a la pantalla en ese momento (sexo, edad, grado de atención), con lo que se puede introducir inmediatamente el tipo de publicidad más adecuado.
"Si la persona que está viendo la pantalla está vestida de verde inmediatamente le muestra otra pieza en verde porque le gusta ese color. O en el caso de una óptica, si el potencial cliente se para al pasar por el escaparate y no lleva gafas, le muestras gafas de sol. Al final te permite ir a un público de forma más clara y enfocas mejor tu estrategia de venta", explican Rafael Hornos y Juan Carlos Martín.
Otro de los desarrollos de Icon Multimedia son tiras con pequeñas pantallas que se pueden adaptar a los lineales de los supermercados. "Si el cliente se para delante del vino, debajo puedes ver en esas pantallas productos que maridan bien con ese artículo. O si está comprando una corbata se le muestra otras prendas que van con ella y que pueden encontrar unos metros más allá. Te permite hacer ventas cruzadas que no hubiese hecho de otra forma", añaden.
Lo último que están desarrollando es la integración de estas pantallas digitales en las máquinas de café, lo que te permite desde insertar publicidad a información corporativa.