Castilla y León

La D.O. Rueda apuesta por el patrocinio musical para acercarse a los jóvenes

Pablo del Villar, presidente de la D.O.

Los vinos de Rueda quieren dar la nota. En una acción pionera en el sector vitivinícola, la pujante denominación de origen patrocinará al joven grupo musical Morrigans con el objetivo de acercarse a los consumidores jóvenes.

Durante la presentación, el presidente de la D.O., Pablo del Villar, aseguró que "los consumidores se nos están muriendo" por lo que se hace necesario apostar por acciones que acerquen los vinos a las nuevas generaciones y hacerlo con algo que identifican como suyo, la música".

Según sus datos, los mayores consumidores de vino en España están entre los 45 y 65 años por lo que con esta acción promocional la D.O. Rueda quiere "impulsar entre los jóvenes de 20 a 35 años el consumo de los caldos de esta denominación para que identifiquen nuestros vinos como algo fresco, divertido y fácil".

La campaña, que supondrá para la D.O. un desembolso de 350.000 euros en los próximos tres años, va mucho más allá que un simple patrocinio. Además de la organización de un concierto en Madrid y una gira para el grupo, que se denominará "Rueda con Moolligans" , se pondrá en marcha una fuerte campaña de promoción del joven grupo asturiano en las redes sociales.

Morrigans es un grupo formado por los asturianos de 23 años: Jorge Villaboy (Villa), guitarra y voz, Abraham Loya (Abby), bajo y Alberto Menéndez (Nube), batería pertenecientes a la discográfica independiente Distrito Federal Music dirigida por David Feito. Ha ganado el concurso de maquetas del Instituto de Juventud y 40 principales de Asturias y el premio AMAS grupo revelación.

Según Pablo del Villa, con esta iniciativa, que calificó de "arriesgada y sorprendente", la D.O. quiere apostar además por el talento de los jóvenes españoles, "los que más difícil lo tienen para abrirse camino por falta de oportunidades y de apoyos económicos para lanzar su carrera profesional y más, en ámbitos como la música".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin